19 de marzo de 2015
19.03.2015

Bono y su mejor compañía en 'El Hormiguero', su hija Sofía

El exministro ha presentado en el programa de Pablo Motos 'Diario de un ministro', segundo libro de memorias

19.03.2015 | 15:52
José Bono visita a Pablo Motos en ´El Hormiguero´.

Anoche Pablo Motos conversó con el ex ministro de Defensa, José Bono, que acaba de presentar su segundo tomo de memorias, 'Diario de un ministro'.

Gracias a su aparición en ´El Hormiguero´ pudimos conocer que es un libro centrado precisamente en esa época de su vida, entre 2004 y 2006, en la que le tocó gestionar asuntos tan delicados como el accidente del helicóptero Cougar en Afganistán, donde fallecieron diecisiete soldados españoles, o el arresto del teniente general José Mena, después de que hiciera unas graves declaraciones sobre el Estatuto de Cataluña.

Una entrevista llena de confesiones donde Bono desgranó otras muchas historias que ha plasmado en su libro, algunas de las cuales involucran a personas tan dispares como Hugo Chávez, George Bush, Isabel Pantoja o Julio Iglesias, y dio su opinión sobre los temas más candentes de la actualidad política.

Pero si algo tuvo de especial es que el propio exministro confesó que su hija Sofía le había acompañado al plató por el día del padre y es que seguramente su compñía es uno de los regalos más especiales que le podían hacer a Bono. Con un aspecto muy rejuvenecido, confesó que no come todo lo que desea, ya que no come pasteles y chocolate muy poco, y además contó: "Camino todos los días cinco kilómetros".

Ante la polémica que ha levantado su libro confiesa que durante su épcoa como ministro fue apunando todas las cosas trascendentes y posteriormente preguntó si podía publicarlo: "Todos me han dado consentimiento". En la entrevista no quiso olvidarse de uno de los temas más dolorosos el 11M y también habló sobre Rouco Barela: " No deseo cebarme con mis comentarios, se ha jubilado, que sea feliz y que no sea tanto de derechas".

Otro de los temas de radiante actualidad que José Bono no quiso dejar pasar es la candidatura de Podemos, sobre la que dijo: "Creo que es malo para nuestro país que una opción tan radical tenga tantos votos".

Entre las pruebas que le tenían preparadas, tuvo que identificar a unos militares retirados que resolvió con bastante acierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine