La inauguración de la imagen de San Benito de cuatro metros, aplazada a hoy

La lluvia obligó a cambiar el acto previsto para ayer

Yosi Fervenza, durante los trabajos.   | // FDV

Yosi Fervenza, durante los trabajos. | // FDV

La inauguración más esperada en la parroquia de Domaio, la de la imagen de San Benito de cuatro metros de altura que dará forma al tronco del antiguo eucalipto del atrio de la capilla homónima estaba fijada para la tarde de ayer. Sin embargo, la lluvia obligó a aplazar la ceremonia a hoy, a las 18.00 horas. Se mantiene la previsión de una misa para que el cura otorgue la bendición a la imagen una vez que se descubra.

Está previsto que cante el Coro San Pedro de Domaio así como las actuaciones de las cantareiras Arco da Vella y del grupo de baile de Charaviscas. La obra artística fue iniciativa de la Asociación de Veciños Monte Faro.

La talla fue realizada por el reconocido escultor de madera con motosierra José Antonio Fervenza, Yosi. Seguirá, por lo tanto, tapada hasta esta tarde. El eucalipto tuvo que ser talado por riesgo de desplome al estar seco. Cuando empezó el trabajo del artista tenía una altura de 4 metros y un diámetro de 1,60 metros. Yosi comenzó a trabajar en el mes de enero con la instalación de los andamios pero las lluvias le obligaron a rodear la zona con plásticos y un tejado para poder acometer el trabajo.

Una vez que se descubra, Yosi pasará a contar con cinco piezas de madera en espacios públicos de O Morrazo. También en Domaio tiene las manos giratorias del mirador.