Localizado un conductor a 101 kilómetros hora en A Pandiña en Moaña

La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña con el radar municipal con un saldo de 11 denunciados

Una actuación de la Policía de Moaña.

Una actuación de la Policía de Moaña. / Julio Santos Álvarez

Un nuevo control de velocidad y alcoholemia realizado por la Policía Local de Moaña con el nuevo radar se saldó ayer con 11 sanciones y un conductor circulando a 101 kilómetros por hora en la PO-551 a la altura de A Pandiña, en una zona con velocidad limitada a 50 Km/h. El conductor, que circulaba en sentido a Moaña, se enfrenta a la retirada de 6 puntos del carné de conducir y multa de 500 euros.

El control de la Policía Local se llevó a cabo a lo largo de todo el día en diversos puntos de las carreteras del municipio. El conductor que circulaba a 101 km/h fue localizado a última hora de ayer, sobre las 21:00 horas. Además otro conductor se negó a realizar el control de alcoholemia, por lo que se enfrenta a una pena de 6 meses a un año de prisión y privación del carné de conducción de uno a cuatro años.

La campaña de control de velocidad, que coincide con la que lleva a cabo Tráfico en las carreteras de toda la red nacional, se prolongará durante toda la semana en Moaña. La Policía recuerda que que la PO-551 en A Pandiña tiene el límite de velocidad en 50 km/h, en Caiauga (Meira) a 40 km/h y en Concepción Arenal y Ramón Cabanillas a 30 km/h.

TEMAS