La Corporación se pone de acuerdo para pedir a la Xunta que retome la variante de Cangas

Los grupos políticos, en la votación de uno de los puntos en el Pleno del viernes por la noche en Cangas

Los grupos políticos, en la votación de uno de los puntos en el Pleno del viernes por la noche en Cangas / G.M.P.

G.M.P.

“Bienvenidos al mundo real”, espetó la concejala del PP Dolores Hermelo a los concejales del BNG por presentar una moción pidiendo a la Xunta que retome el proyecto del vial de circunvalación de Cangas por el trazado que figura en las Normas Subsidiarias, y a las del PSOE por apoyar la misma propuesta que denostaban cuando la presentaban los populares. Salió adelante en el Pleno del viernes casi por unanimidad, con el único voto en contra de la concejala del Alternativa dos Veciños (AV), Victoria Portas.

Sí fue unánime el acuerdo para volver a licitar el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), a instancia del PP, y cuyo pliego ya se está elaborando, según el Gobierno local. Piden a la Xunta que lo financie al 100% (ahora asume el 75%) y que también se implique el Estado, para que no recaiga el peso en los concellos.

La moción de los populares pidiendo el dragado del río Bouzós en su tramo urbano, como también exigen algunos vecinos para evitar inundaciones, fue aprobada con los diez votos de los ediles proponentes y el de AV, mientras BNG, PSOE y EU se posicionaron en contra al entender que ese tipo de actuaciones pueden dañar el medio ambiente y porque aseguran que ya se está haciendo lo necesario.