Roban una embarcación con su motor en el Náutico Rodeira en medio de un clima electoral

La Plataforma de Afectados culpa a la actual directiva por la falta de vigilancia nocturna EAsegura que los socios todavía no fueron convocados para la asamblea del 25 de noviembre

Puerto deportivo de Cangas

Puerto deportivo de Cangas / Gonzalo Núñez

La Plataforma de Afectados por la Gestión de la actual directiva del Club Náutico Rodeira denuncia robos en las instalaciones. Asegura que estos hechos no hacen más que justificar sus quejas.

Aseguran los miembros de esta plataforma que los robos se produjeron este fin de semana y evidencia la falta de vigilancia nocturna en el puerto deportivo, poniendo en riesgo a los usuarios del mismo y sus bienes. Denuncia la plataforma de afectados que la junta directiva no se preocupa ni por los deportistas ni por los usuarios del puerto y están llevando al club a una situación límite. Dice que lo ocurrido este fin d de semana, con la desaparición de una embarcación con motor incluido, es la “gota que colma el vaso”. Señala que, además, al no existir inventario oficial pro parte del club se desconoce si los robos fueron más cuantiosos.

Recuerdan sus miembros que otras de las quejas por las que se creo la plataforma es la transparencia en el seno del club. Aseguran que la directiva comunicó a través de los medios de comunicación que el día 25 de noviembre se iba a celebrar una asamblea, de la que los socios, de momento, no recibieron ningún tipo de comunicación al respecto, ni por telegrama, ni por carta, ni por correo electrónico, ni en las redes sociales del club, ni en la página web del mismo. “No se nos ha informado de nada”, dicen. “Una reunión de la que no se sabe hora, ni lugar, ni orden del día. Los socios ya estamos acostumbrados a esto y no nos sorprende, porque por hechos como estos, es por lo que venimos exigiendo transparencia en la gestión. Las reuniones que se celebran sin avisos a los socios o a horas intempestivas (como la celebrada un domingo a las 9 de la mañana, coincidiendo con la marcha de Adicam) es una buena forma de manejar el Club sin oposición y al antojo de unos pocos, sin necesidad de dar muchas explicaciones. Explicaciones que con al deuda que tenemos se hacen imprescindibles. En la tesitura actual que está el club no nos favorece el silencio. Lo que necesitamos e alzar la voz y buscar soluciones inmediatas para arreglar la desastrosa situación en la que la actual directiva nos tiene inmersos”.

Estos ataques contra la directiva que dirige Juan Rodríguez Llanos se producen en un contexto de campaña electoral, donde desde Portos de Galicia recomendó sosiego y discreción.