Premio a una mujer imprescindible

Adicam entrega su reconocimiento a su socia Celia Fernández

Celia Fernández recibe el abrazo de la presidenta de Adicam.   | // S.Á.

Celia Fernández recibe el abrazo de la presidenta de Adicam. | // S.Á. / Cristina González

“¿Alguien no conoce a nuestra Celia? Persona conocida en O Morrazo entero por su versatilidad, buen humor y su capacidad de contagiar vitalidad y positivismo”. Así presentó la Asociación de diagnosticad@s de cáncer de mama y ginecológico de Cangas (Adicam) a la galardonada este año con su premio anual que ayer recibió, de manos de la presidenta, Olga Sotelo, en el salón de plenos de Cangas, con motivo de la segunda y última de las Xornadas Científicas de la asociación. Celia Fernández Requejo ha estado con Adicam desde el principio, íntima amiga de su fundadora la desaparecida Fina Acuña, hace posible que esta asociación sea lo que es hoy. De ella reconocen que es una trabajadora incansable y que tanto está de monitora de risoterapia como de “siareira” del balonmano, diseñando trajes de carnaval, de animadora de fin de año, a alfombrista destacada, agricultora incansable, vendedora perseverante “y una persona con un corazón que no cabe en el pecho”.

Gran benefactora de Cangas, Celia Fernández, que sabe sacar una sonrisa a la persona más apenada, lucha para que Cangas sea lo que verdaderamente buscan: un pueblo encantador, como señalan en Adicam que para este premio buscaron dentro de la propia casa, muy cerca, entre estas personas que son “imprescindibles para nuestra asociación y que trabajan para que todo lo que hacemos rea una realidad”.

La programación de Adicam en este mes dedicado al cáncer de mama prosigue con mesas informativas hasta su acto central que es la Marcha Solidaria Fina Acuña el día 22.

Suscríbete para seguir leyendo