El Combo Dominicano abarrota la alameda moañesa

El fin de semana de celebraciones se salda con dos peleas y tres positivos por alcoholemia

Un momento de la actuación de El Combo Dominicano, en Moaña. |  SANTOS ÁLVAREZ

Un momento de la actuación de El Combo Dominicano, en Moaña. | SANTOS ÁLVAREZ / Fran G. Sas

La velada del día grande de las Festas do Carme de Moaña contó con la verbena más esperada de todo el cartel. Y es que actuaba la popular orquesta El Combo Dominicano. El grupo, que estrenó este verano 18 canciones en una gira que titulan “Nos vamos de fiesta” puso a bailar a miles de personas con ritmos latinos como el merengue o la cumbia y algunos de los temas más populares de reguetón. La alameda estuvo abarrotada de gente hasta altas horas de la madrugada y, tras los bailes y el juego de luces de la orquesta canaria, el protagonismo lo asumió Dj Kola, que prolongó la velada para los más fiesteros. La tarde del sábado contó también con una exhibición de taekwondo a cargo del Club Hebe.

Ante el palco no había sitio para una persona más. |   // SANTOS ÁLVAREZ

Ante el palco no había sitio para una persona más. | SANTOS ÁLVAREZ / Fran G. Sas

Anoche la última verbena la protagonizaron la Orquesta Saudade y Pili Pampín. A medianoche moañeses y turistas disfrutaron también de la tirada de fuegos artificiales. Hoy concluyen las celebraciones con el Día del Niño y las atracciones a precio reducido.

Ante la inmensa cantidad de gente que disfrutó de las Festas do Carme de Moaña la Policía Local desplegó a cinco agentes en las plazas y calles. También montó un operativo la Guardia Civil, con controles de alcoholemia en las principales calles de la malla urbana.

Disfrutando en la atracción de “El Saltamontes”. |   // SANTOS ÁLVAREZ

Disfrutando en la atracción de “El Saltamontes”. | SANTOS ÁLVAREZ / Fran G. Sas

En territorio moañés el único percance se vivió en dos peleas registradas entre grupos de jóvenes. Tuvieron que intervenir los agentes municipales y la Guardia Civil pero se saldaron sin daños de gravedad.

En cuanto al control de alcoholemia, los positivos se registraron ya en Cangas. Y es que la Policía canguesa detectó a un conductor novel que triplicaba la tasa de alcohol permitida. Otros dos positivos se detectaron ya a primera hora de la mañana. Fueron 41 las pruebas realizadas en Cangas.