Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta cita a los expropiados para acelerar los aparcamientos disuasorios de Domaio

Las actas previas a la ocupación se levantarán el próximo 21 de junio

La Xunta de Galicia convoca, para los días 21 de junio y 20 de septiembre, a los propietarios de los terrenos afectados por las expropiaciones para la construcción de dos de los nuevos aparcamientos disuasorios que la Consellería de Infraestruturas construirá en Moaña con el objetivo de fomentar el uso del vehículo compartido en los desplazamientos a Vigo o a Pontevedra. La medida está asociada a la implantación de zonas de bajas emisiones.

Para esta actuación la Xunta invertirá 1,3 millones de euros para los dos aparcamientos en Domaio. Uno se ubicará en la propia Autovía do Morrazo, en el relleno existente en el enlace situado junto al punto kilométrico 3. El otro será una prolongación del ya existente al lado de la carretera general PO-551, cerca de la rotonda de Domaio de acceso al puente de Rande. El de la autovía contará con 82 plazas de estacionamiento, tres de ellas reservadas para personas con discapacidad. El de la carretera general, por su parte, sumará 75 plazas, con dos para conductores discapacitados.

El segundo aparcamiento contará con carriles de circulación interior de un solo sentido así como una banda perimetral reservada como itinerario peatonal.

Los propietarios de terrenos afectados están convocados, para el levantamiento de actas previas, entre las 10.00 y las 10.15 horas del 21 de junio en la Casa do Concello de Moaña, lo que permitirá a la administración autonómica empezar los trabajos de construcción sobre el terreno. A la misma hora, el 20 de septiembre, les citan para la formalización de las actas de ocupación.

El plazo de ejecución de los dos aparcamientos es de 9 meses. Se sumarán al ya existente en el enlace de la Autovía do Morrazo en Broullón. Las plazas actuales son claramente insuficientes y empujan a muchos conductores a estacionar en los arcenes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.