Síguenos en redes sociales:

El PSOE apuesta por una mesa de trabajo con Abanca, Sepes y Zona Franca para Massó

La candidata Iria Malvido pretende crear un espacio de empendimiento y viviendas para gente joven E”Se trata de recuperar una joya de la arquitectura de Cangas”

El PSOE apuesta por una mesa de trabajo con Abanca, Sepes y Zona Franca para Massó

El PSOE apuesta por una mesa de trabajo con Abanca, Zona Franca y Sepes para recuperar Massó. Pretende que sea un espacio de emprendimiento y vivienda para la gente joven en Cangas. Lo dijo ayer la candidata socialista a la alcaldía de Cangas, Iria Malvido, en lo que se supone es uno de sus grandes anuncios de campaña, avalada con la presencia del secretario provincial del PSOE y presidente de la zona Franca, David Regades.

La candidata del PSOE de Cangas, Iria Malvido, anunció que construiría a partir del próximo día 29 de mayo esta mesa de trabajo, para recuperar la vieja fábrica de Massó. Iria Malvido explicó que quiere destinar Massó a crear un espacio de emprendimiento, dedicado en parte a la edificación y a crear un vivero de empresas, que incluya también viviendas sociales para la gente joven, con el apoyo del Gobierno de España. En este sentido, Iria Malvido destacó que tiene entre sus prioridades este proyecto “que va a significar recuperar una joya arquitectónica histórica de Cangas, para hacer un espacio para los nuevos proyectos innovadores y la iniciativa emprendedora, que contará también con servicios y economía social. Así, contaremos con la Zona Franca, como institución experta en la generación de espacios para las nuevas empresas y proyectos”.

La candidata socialista añadió que una parte del espacio se dedicará a vivienda social y que, para esos, se incorporará el Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al proyecto, para que haga una inversión de vivienda asumible para la gente joven de Cangas. “Hay que tener en cuenta que el Congreso acaba de aprobar una ley, impuslada por el gobierno que preside Pedro Sánchez, que prevé un impulso importante de la vivienda pública, apoyada por los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

En el futuro de la vieja fábrica de Massó está también el futuro de Cangas. El convenio urbanístico en esta zona supuso un parón a este proceso. La contienda social que provocó también la pretensión de construir un puerto deportivo provocó una ralentización en todo lo que tiene que ver con Massó, además de los cambios de propiedad, como consecuencia de que Caixanova pasó a Abanca.

Pulsa para ver más contenido para ti