El PP pide que se abran las bibliotecas los fines de semana en época de exámenes

Asegura que es incomprensible que estén cerradas y solicita también ampliar horarios

El grupo muncipal del PP critica que las bibliotecas no se mantenga abiertas los fines de semana durante esta época de exámenes. Asegura que es incomprensible que permanezcan cerradas y no se amplíen los horarios de las mismas.

El PP recuerda que durante los últimos años, las quejas son innumerables sobre el funcionamiento de dichas instalaciones, incluso sobre la normas implantadas, entre las que destacan la de la prohibición de llevar bebidas (agua, café, etc).

Los populares afirman que las bibliotecas deben permanecer abiertas los fines de semana previos a los exámenes en las universidades e instituos. Consideran que se deben potenciar su uso, que sean puntos dinamizadores de la cultura del concello de Cangas. Asegura que aprovechando que existe una biblioteca por cada parroquia se deben trasladar distntas actividades culturales, así como exposiciones.

Ya hace años, hubo movilizaciones para que la biblioteca central, la situada en la Casa de Cultura de Cangas, permaneciera abierta los fines de semana durante la época de exámenes, concretamente ante las pruebas de selectividad que tan importantes son para el futuro de los jóvenes. Lo cierto es que se había conseguido que la biblioteca central permaneciera abierta y todo el mundo se manifestó a favor de que así fuera.