A Mangallona y sus entrañas

Jornada de puertas abiertas en el Día de los Museos

Camilo Camaño abrió las puertas de A Mangallona y se homenajeó a Anton Castro.   | // SANTOS ÁLVAREZ.

Camilo Camaño abrió las puertas de A Mangallona y se homenajeó a Anton Castro. | // SANTOS ÁLVAREZ. / Juan Calvo

Ignorados la mayoría de las veces, admirados en otras por esas multitudes atronantes que se agolpan en colas en sus puertas, los museos tuvieron ayer su día. En Cangas, es A Mangallona el que lleva el título y la fama. La Casa de A Mangallona, donde el polifacético artista Camilo Camaño puso y expuso su vida, tuvo ayer jornada de puertas abiertas. Es un día para los amantes de los museos, también para formar a aquellos que serán en el futuro los guardianes de lo que hay en ellos. Camilo Camaño no solo abre A Mangallona, abre sus entrañas, para que O Morrazo aprecie el arte en toda su dimensión.

Esta joranda de puertas abiertas comenzó a las 10.30 horas con una proyección audiovisual del conjunto museístico y después hubo una actuación musical de Dori Santos. Durante la mañana intervinieron Xiana Camaño, M. Núñez Jalda y Camilo Camaño.

Por la tarde se distinguió a Xosé Antón Castro, doctor en Historia del Arte, arqueólogo y crítico de arte. Tambien hubo visita guiada y actuaciones musiciales, a cargo de Dori Santos y de Enersto y Marcos Campos.

Y como es periodo de elecciones, no faltaron los políticos, que rondaron la Casa Museo de A Mangallona cual bandoleros al Sierra Morena.

Suscríbete para seguir leyendo