Ignorados la mayoría de las veces, admirados en otras por esas multitudes atronantes que se agolpan en colas en sus puertas, los museos tuvieron ayer su día. En Cangas, es A Mangallona el que lleva el título y la fama. La Casa de A Mangallona, donde el polifacético artista Camilo Camaño puso y expuso su vida, tuvo ayer jornada de puertas abiertas. Es un día para los amantes de los museos, también para formar a aquellos que serán en el futuro los guardianes de lo que hay en ellos. Camilo Camaño no solo abre A Mangallona, abre sus entrañas, para que O Morrazo aprecie el arte en toda su dimensión.
Esta joranda de puertas abiertas comenzó a las 10.30 horas con una proyección audiovisual del conjunto museístico y después hubo una actuación musical de Dori Santos. Durante la mañana intervinieron Xiana Camaño, M. Núñez Jalda y Camilo Camaño.
Por la tarde se distinguió a Xosé Antón Castro, doctor en Historia del Arte, arqueólogo y crítico de arte. Tambien hubo visita guiada y actuaciones musiciales, a cargo de Dori Santos y de Enersto y Marcos Campos.
Y como es periodo de elecciones, no faltaron los políticos, que rondaron la Casa Museo de A Mangallona cual bandoleros al Sierra Morena.