Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leticia Santos, Daniel Rodas, Kevin González y María Sanluis, en el mitin de Tirán.Fdv

Kevin se estrena en un mitin en Tirán: “En el BNG me animó su gente e ideas”

María Sanluis también afronta su primer acto de campaña: “Siempre fui de fuertes ideas de izquierda y feministas”

Los candidatos del BNG de Moaña, Kevin González y María Sanluis, número 5 y 8 de la lista, respectivamente, afrontaron en Tirán su primer mitin de campaña, de la mano de la candidata a revalidar la Alcaldía, Leticia Santos; y del veterano político, Daniel Rodas, que cierra la candidatura como 5º de suplentes.

Kevin González centró su intervención en hablar de la importancia de que los niños y niñas tengan una juventud digna y para eso necesitan “unha boa alimentación que agora non teñen nos comedores escolares” y que tengan una buena sanidad y lugares de ocio. De igual manera habló del sentimiento de pertenencia a la villa poniendo en valor ciertos lugares como el Camiño Real o la propia historia, que se debería guardar en ese proyecto de la Casa do Mar. Igualmentre explicó que lo que le movió a participar con el BNG es “a súa xente a as súas ideas”.

Por su parte María Sanluis reconoció que ella siempre fue de fuertes ideas de izquierda y feministas y que sus valores de una educación en igualdad los vio reflejados cuando acudió a la presentación de Leticia Santos como candidata a la Alcaldía en 2015. Dijo que esos valores quedaron demostrados en los cuatro años siguientes con los planes desarrollados en Bienestar Social y Mujer, con los que ella trabaja. Insistió en que este BNG cumple con los valores de su mundo y que no se puede dar un paso atrás con política más reaccionarias.

Por su parte Leticia Santos puso en valor el trabajo de estos cuatro años, en equipo y con los vecinos, destacando la labor de la Asociación vecinal de Tirán para la construcción del Camiño Real, reconocido a nivel internacional.

La andaina a la Torre de Meira.

El BNG participó ayer en una Andaina polo Patrimonio desde Samertolaméu hasta el yacimiento de la Torre de meira, endonde comprobaron el estado de las excavaciones.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.