El PSOE convoca a Malvido para la Convención Municipial Socialista

Se celebrá en Valencia los días 14 y 15 de abril ELa candidata a alcaldesa de Cangas mantuvo reuniones con vecinos de O Forte

El secretario xeral del PSdeG Victor Formoso e Iria Malvido. |   // G.N.

El secretario xeral del PSdeG Victor Formoso e Iria Malvido. | // G.N. / Juan Calvo

La candidata socialista a la alcaldía de Cangas, Iria Malvido, fue convocada por el PSOE a la Convención Municipal Socialista que se celebra en Valencia los días 14 y 15 de abril, y en la que estarán presentes los candidatos y candidatas a las principales alcaldías del país para coordinar la estrategia en todos los territorios.

Iria Malvido reconoce que su convocatoria al acto más importante del PSOE en este periodo electoral supone el reconocimiento del partido a la importancia de recuperar Cangas y todo O Morrazo, como parte del motor económico y cultural del proyecto socialista en Galicia. Malvido manifestó que pretende poner en común con el resto de compañeros alcaldables su proyecto político para Cangas y poder aprender de otras experiencias municipales y recoger propuestas innovadoras que mejoren la vida de ciudadanía canguesa.

La candidata socialista señaló que el proyecto político para Cangas está en sintonía con las políticas aprobadas por el Gobierno de España en cuanto pretende el acercamiento a los vecinos y mejora de los servicios públicos municipales, la implantación de medidas de protección social para la clase trabajadora y la elaboración de políticas públicas que reduzcan la desigualdad en materia de transporte público, vivienda, conciliación familiar y personal o salud.

Por otra parte, Iria Malvido tuvo también conversaciones con los vecinos de O Forte. Entre las peticiones vecinales figura un plan de ordenación de tráfico y la regulaciónde los aparcamientos, en los que se incluirán demandas manifestadas por la asociación como aparcamientos de residentes de la zona de la biblioteca pública y de la plaza das Pontes, así como la señalización y pintado de los aparcamientos. Además, los vecinos trasladaron su preocupación por la existencia de dos edificios abandonado en el entorno de la biblioteca pública, con riesgo de desprendimiento. Iria Malvido habló de un nuevo proyecto para el paseo de Rodeira.

Suscríbete para seguir leyendo