La Salvamar Mirach remolca hasta Cangas un velero de Baiona que había varado en Barra

La embarcación garreó al no quedar bien agarrada el ancla al fondo | Hasta la playa se desplazaron el Grupo de Emergencias y Guardia Civil

El velero varado en la playa de Barrra, en Cangas.   | // FDV

El velero varado en la playa de Barrra, en Cangas. | // FDV / David G./Cristina G.

David G./Cristina G.

Una embarcación de Salvamento Marítimo se desplazó en la mañana de ayer hasta la playa de Barra, en la parroquia canguesa de O Hío, para remolcar a un velero, de algo más de 6 metros de eslora, que quedó varado en el arenal.

La Salvamar Mirach remolca la embarcación de la playa.   | // FARO

La Salvamar Mirach remolca la embarcación de la playa. | // FARO / David G./Cristina G.

Con nombre “Ricucho”y base en el puerto de Baiona, a bordo de la lancha de recreo viajaban dos personas. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni daños personales y tampoco hubo vertido de combustible. Todo parece indicar que en el momento del fondeo el ancla garreó y no se agarró al fondo marino.

Hasta el lugar se desplazaron en primer lugar integrantes del Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil, Guardia Civil de Cangas y Seprona.

Los intentos desde tierra para lograr que el velero recuperase calado fueron infructuosos y se optó por movilizar a la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mirach, con base en Cangas, para remolcarlo aprovechando la pleamar. ,La Salvamar Mirach consiguió trasladar hasta el puerto de Cangas el balandro para valorar los posibles daños en la Marina mientras que sus ocupantes viajaron por tierra hacia el muelle de la localidad.