Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un momento de la presentacion de ayer en Beluso.Santos Álvarez

El Trail de Nocedo reúne a 249 atletas en una carrera también “cultural”

La prueba se celebra este domingo | Durante el recorrido pasarán por seis áreas patrimoniales en donde habrá recreaciones

La Asociación Veciñal por Beluso (Asbel), en colaboración con la Comunidad de Montes de Beluso y el Concello, organizan este domingo el II Trail de Nocedo, un proyecto que une la difusión del patrimonio de esta parroquia de Bueu y el deporte más activo Así lo destacó Francisco Fernández, de la organización, en la presentación, ayer, en el pabellón de Beluso, acompañado por el alcalde, Félix Juncal, el concejal de Deportes, Ricardo Verde; el diputado provincial de Deportes Gorka Gómez y Daniel Benavides, jefe del Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia.

Juncal destacó que este evento es una prueba de que el deporte es algo apasionante, y que puede transmitir valores y ayudar a vivir de ello. Benavides hizo hincapié en el trabajo de puesta en valor del territorio, juntando divulgación de la cultura y deporte; y Gorka Gómez destacó también el valor del deporte y las actividades paralelas en el trail.

La actividad tendrá una parte deportiva con un recorrido de 26 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, y un “trailiño” de 15 kilómetros y 600 metros de desnivel. Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas desde el Parque José Novas de Beluso. Hay 107 personas inscritas para el trail y 139 para el más corto. Habrá premios y reconocimientos al pñrimer inscrito, la persona que acuda de más lejos y la más veterana. Los participantes recorrerán seis áreas patrimoniales y culturales de Beluso con recreaciones como la pesca artesanal de Area e Bon, la pesca de caña en Reventóns, el molino y el lavadero del río Nocedo y una foliada en Vilar.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.