Otra vida en Navidad

La Asociación Vida Digna organiza un gran reparto para el día 22

José Ángel Lorenzo, en la sede de Vida Digna en Cangas.

José Ángel Lorenzo, en la sede de Vida Digna en Cangas. / G.N.

REDACCIÓN

Cuando se acerca la Navidad, la mirada hacia las familias más necesitadas se hace necesaria para que no les falte, al menos, los alimentos propios de estas fechas y los juguetes con los que tanto disfrutan los más pequeños. En esa labor están las asociaciones de la caridad que recuerdan esta mirada tan necesaria, como es el caso de Vida Digna, que preside en Cangas José Ángel Lorenzo, en donde están preparando un gran reparto para el día 22 en su local de la Praza de Síngulis. Vinculado a la Iglesia Evangélica, José Ángel lleva 12 años al frente de Vida Digna con un grupo de voluntarios que se encargan de dar publicidad a la asociación para recibir donaciones y atender a las familias que llegan a ellos.

En la actualidad ayudan a entre 60 y 65 familias, la mayoría de ellas de Cangas o de la comarca, salvo tres familias de Marruecos, otras tantas de Venezuela, dos peruanas y una mujer ucraniana, que están afincadas en la zona. José Ángel Lorenzo asegura que hay personas de todo tipo, mayores, jóvenes, mujeres, hombres, a los que les une la falta de trabajo y que deben hacer frente al alquiler de una vivienda. Añade que cuando encuentran trabajo dejan de acudir a ellos, pero al cabo de un tiempo vuelven. Esa es la situación en un año en el que asegura que se ha incrementado al doble el número de personas que atienden.

Ayuda para una furgoneta

El presidente de Vida Digna asegura que disponen de un bajo, por el que pagan un precio simbólico de alquiler, en la Praza de Síngulis, en donde recogen donativos y en donde realizan el reparto de alimetos que consiguen de donaciones, en el Banco de Alimentos al que acuden una vez al mes y lo que puedan comprar. Hay establecimientos que les entregan alimentos a mejor precio, como pollos en uno de los puestos de la plaza de abastos de Cangas. Lorenzo asegura que también se han quedado sin furgoneta, por lo que hacen un llamamiento a la colaboración de la gente.

Suscríbete para seguir leyendo