Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fotografías de Moaña en Coney Island

Los creativos moañeses de GF/Studio logran el premio LUX de Plata en sección de moda

La modelo de las imágenes es Sasha Mart. GF/STUDIO

Los fotógrafos y creativos de Moaña Jacobo Gayo y Claudio García lograron el premio LUX de Plata en categoría de moda gracias a una campaña realizada por GF/Studio. Fue el editorial de la revista “Pap Magazine” y las instantáneas, con cámara analógica, se tomaron en Nueva York el pasado junio.

Los creativos de GF/Studio, ubicado en Moaña, siguen recolectando premios gracias a sus excelentes trabajos publicitarios. En esta ocasión fueron galardonados en la gala del 30 aniversario de los Premios de Fotografía Profesional LUX 2022. En concreto recibieron un LUX de Plata en la sección de moda, gracias a un proyecto que los creativos realizaron en su último viaje a Nueva York en junio de este año, con un equipo integrado en su totalidad por gente de O Morrazo. El proyecto consiste en un editorial que se publicó en la revista europea de moda contemporánea “Pap Magazine”.

Las instantáneas se tomaron con una cámara analógica.   |  GF/STUDIO

Las instantáneas se tomaron con una cámara analógica. | GF/STUDIO

La producción corrió a cargo de GF/Studio y los autores de las fotografías premiadas fueron Jake and Claud, como pseudónimos de Jacobo Gayo y Claudio García, ambos de Moaña. La modelo que vistió las arriesgadas prendas de ropa fue Sasha Mart, de la agencia Oficcial Models NY. El estilismo que exhibió es obra de Miriam Otero, de Cangas, y el icónico parque de atracciones de Coney Island fue el emplazamiento elegido y que sirve de fondo a las instantáneas.

La campaña se realizó en Coney Island, en Nueva York.   | GF/STUDIO

La campaña se realizó en Coney Island, en Nueva York. | GF/STUDIO

Desde el estudio creativo explican que toda la campaña fue realizada con cámaras analógicas “con la dificultad que ello conlleva, al utilizar una cámara y óptica de los años 90”. El proceso químico de revelado y escaneado en un laboratorio con solo material de los años 90 completó el trabajo. “No se han retocado las fotos, son directas de la cámara”, explican Jacobo Gayo y Claudio García. El laboratorio utilizado para el revelado fue Malbarrosa Film Lab, ubicado en Valencia.

Este año los Premios LUX celebraron su gala en el Museu del Disseny de Barcelona y uno de los grandes triunfadores fue el fotógrafo Miquel Ángel Artús, que logró los premios de Oro y Plata en la categoría de Paisaje y Naturaleza. El jurado ha destacado su “capacidad de crear fotografías de composición precisa y vibrante, que hacen percibir la naturaleza en estado puro”.

Estos galardones los entrega la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE).

Compartir el artículo

stats