La comarca de O Morrazo volverá a estar representada en los Premio Nacionales de Fotografía y Audiovisual Profesional “Fepfi”. Este año lo hará con más presencia que nunca pues los creativos de GF/Studio, con su sede en Moaña, han logrado siete nominaciones por distintas campañas. Una de ellas, además, es la promoción turística de la comarca contratada por la Mancomunidade y que difundió el hashtag #Morrazoterapia. La gala de entrega de premios está prevista para el 29 de enero.
El creativo Jacobo Gayo, de GF/Studio, cuenta con cuatro nominaciones por vídeo y tres por anuncios. Solo en la categoría de “Vídeo Publicitario”, Gayo acumula tres de las cinco nominaciones. Una de ellas es la campaña de “Fashion Film Harper´s Bazaar México”, que se rodó en Barcelona; otra es el spot de paisajismo de la Xunta de Galicia, que se rodó por toda la comunidad y la tercera es la propia promoción de O Morrazo, una campaña lanzada a finales del pasado año, con la actriz María Salgueiro como protagonista y que recomienda la “Morrazoterapia” para desconectar de la rutina.
El spot de promoción de O Morrazo fue rodado en exteriores de toda la comarca como Cabo Home, la Poza da Moura, los muelles de pescadores, el Bosque Encantado de Aldán o el paseo de A Fraga. Se enmarca en la nueva atribución de competencias de la Mancomunidade para estimular el comercio local atrayendo a visitantes en otras estaciones distintas al verano.
El otro vídeo de GF/Studio nominado es “Vodafone Campus Lab”, rodado en Sevilla, Valencia, Madrid y Gijón y que compite en la categoría de documental.
En cuanto a las fotografías por las que GF/Studio está nominada a los premios Fepfi, una es una campaña para la marca de moda gallega “Sakki Love”, que se realizó en Vigo. Otra para una editorial publicada también en la revista “Harper´s Bazaar” y la tercera es de una editorial publicada en la revista Vanidad y se hizo en Madrid.