Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello explana los terrenos del parking público de Altamira

Los trabajos consisten en asentar el escombro con el que se preparó la zona | Las tierras se habían movido por las lluvias

Trabajos de explanación y parcheo en el parking de Altamira. Santos Álvarez

Las lluvias de este mes de noviembre provocaron movimientos de tierra en el aparcamiento público de Altamira. El escombro utilizado en la zona para habilitarla como parking público es necesario volver a asentarlo, después de tanta lluvia como cayó. El Concello de Cangas desplazó hasta la zona maquinaria y operarios encargados de realizar esta trabajo: explanación del terreno y parcheo de asfalto.

Se trata de una obra de mantenimiento para procurar que el escombro se mantenga pegado a la tierra y los numerosos vehículos que aparcan allí cada día no sufran daños. Hubo ya algún que otro pinchazo y vehículos que tuvieron muchas dificultades para salir ya que derrapaban en el intento una y otra vez. Con esta intervención que se lleva a cabo de la concejalía de Obras y Servicios que dirige Aurora Prieto, el parking público de Altamira, que forma parte de la Unidad de Actuación Número 5 de Cangas, se pretenden evitar también reclamaciones patrimoniales al Concello.

Los trabajos de mantenimiento del parking se realizaron ayer por la mañana. | Santos Álvarez

Mientras se realizan este tipo de trabajos de mantenimiento, hay quien entiende que el Concello de Cangas no puede invertir dinero en esta zona, que no es de su propiedad. Pero hay que recordar que el Concello de Cangas firmó en su día un convenio con los propietarios de la Unidad de Actuación Número 5, que continuó después con los nuevos propietarios, que consiguieron los terrenos mediante subasta. Los nuevos propietarios son un fondo de inversiones, el mismo que se hizo con el local donde se está el comedor social en Cangas.

Compartir el artículo

stats