Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se dan el sí quiero metidos en un videojuego

El estudio cangués de Borja Brun “casa” de forma telemática a una pareja pontevedresa

Captura del vídeo de la ceremonia de la boda en metaverso de la pareja de Pontevedra. Borja Brun

El metaverso es ahora como fue las redes sociales de Facebook y Twitter en su momento, un caos difícil de entender para los profanos en la materia. Pero el fotógrafo de Cangas, especializado en bodas, Borja Brun, que sabe en donde está el negocio del futuro, se ha adentrado en esta nueva galaxia digital y ha logrado sacar adelante la primera boda en el metaverso, de la que asegura que es la primera en España. En febrero de este año se anunciaba la primera boda en metaverso, en La India, con 3.000 invitados y temática a lo Harry Potter.

En el caso de la boda realizada por el estudo de Borja Brun, la temática giró en torno a la película “Avengers” (“Los Vengadores”), de la que los contrayentes, una pareja de Pontevedra llamados Eva y julio, son fans, y en donde un equipo de superhéroes salvan la tierra de un enemigo inesperado.Lo que caracteriza a estas bodas, de las que Brun asegura que no sustituyen a las ceremonias normales físicas, si no que son un complemento, es que los participantes participan de una experiencia virtual, de gamificación, que en este caso fue un paintball y esta película.

La boda digital se realizó el pasado domingo, tras su boda real y física de agosto, y marcó el inicio de su versión romántica en este metaverso. Ellos han sido, dice Borja Brun, la primera pareja en España en celebrar su matrimonio usando la nueva tecnología llamada a avanzar en las relaciones digitales. Para este acontecimiento, muy íntimo, en el estudio crearon su representación en el mundo digital usando unos vatares virtuales, en el que la novia lució vestido blanco con escote de hombros caidos y adornados con perlas y margaritas blancas y el novio, un trae clásico en color negro.

Otra de las capturas del vídeo de la boda. | Borja Brun

La ceremonia, seguida por los contrayentes desde su casa mediante gafas de realidad virtual y los invitados a través de ordenadores o tablets, comienza: “Nos encontramos aquí, telemáticamente reunidos, para celebrar la Meta Boda entre Julio y Eva”. Con estas palabras iniciaba el oficiante la ceremonia —escogido por la pareja al tratarse de uno de los mejores amigos de ambos—, en la que no faltó la habitual intervención de los testigos.

El acto fue grabado y fotografiado también por profesionales del sector de las Bodas, como si de una Boda presencial se tratase, para que el recuerdo perdure no solo en la memoria de los contrayentes.

El protocolo del matrimonio fue perfectamente adaptado para la ocasión por el oficiante, sacando sonrisas entre todos los presentes; - “¿Decides contraer virtualmente matrimonio con Eva…” “...y aceptas amarla, respetarla y cuidarla hasta los confines del MetaVerso?” - “Por los poderes que me han sido otorgados en este mundo digital, os declaro, meta marido y meta mujer.”

“Queremos ofrecer una experiencia distinta y complementaria para aquellas parejas cuyos invitados, por distancia o incluso enfermedad, no puedan estar con ellos ese día”. Comenta Ana Santervás, directora del estudio.

La gamificación

“Poder jugar en tu evento con tus invitados o lo que se viene ahora a llamar “gamificación” es uno de los extras que no contábamos que fuese a generar tanta diversión. Son juegos además de mucha interacción, de equipo, en los que se divide el grueso de participante en dos facciones para enfrentarse a modo de guerrillas, o en equipos para derrotar a un enemigo común, creando un nuevo vínculo digital. Un camino más en las relaciones virtuales de amistad. Al igual que en su momento las redes sociales, supusieron una nueva forma de interactuar con las personas.” Comenta Borja Brun encargado técnico de la organización.

La prestigiosa consultora Gartner, señala el fotógrafo y empresario, considera que en 2026, el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso, tiempo que dedicarán para trabajar, comprar, educar, socializar y/o entretenerse. También en su momento las tiendas físicas pasaron a ocupar la web, y después a ocupar su espacio en redes sociales, igualmente llegará un momento en el que cada una de ellas tendrá su espacio en el metaverso, señala Brun.

Compartir el artículo

stats