Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medalla y distinción por su largo trabajo en Protección Civil Cangas

La Xunta premia a Cesáreo Coya con la medalla de plata al mérito y a David Pena por sus 25 años de tarea ininterrumpida como voluntario

La alcaldesa de Cangas y varios compañeros de los galardonados asistieron al acto en la Academia Galega de Seguridade Pública. | // FDV

El trabajo diario y prolongado en el tiempo en tareas de protección civil le han valido a dos cangueses para ser reconocidos por la Xunta. Cesáreo Coya Portas y David Pena Martínez recogieron ayer en la Academia Galega de Seguridade Pública, con sede en A Estrada, la medalla de plata al mérito de protección civil de la comunidad autónoma de Galicia y el distintivo de permanencia, respectivamente. Coya es el responsable de la agrupación canguesa desde hace varios lustros, y Pena suma 25 años en ella, de forma ininterrumpida.

Cesáreo Coya (segundo por la derecha), tras recoger la medalla de plata. | // FDV G.M.P.

Los reconocimientos se publicaron el pasado viernes 28 de octubre en el Diario Oficial de Galicia (DOG), y ayer se hicieron efectivos en un emotivo acto presidido por el titular de la Xunta, Alfonso Rueda, y con la presencia del vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, entre otros representantes, como la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, que quiso acompañar a los dos miembros del municipio condecorados y a otros integrantes de la agrupación canguesa que aprovecharon la celebración para conocer las instalaciones de la Academia y compartir luego mesa y mantel en A Estrada.

Además de Cesáreo Portas, recibieron la medalla de plata al mérito los jefes de las agrupaciones de Protección Civil de As Pontes, Begondo y Pontevedra, y también se entregaron las de bronce a miembros de otros municipios. El alcalde de A Estrada, José López; el presidente de la Fegamp, Alberto Varela; el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva o la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, tampoco quisieron perderse la ceremonia.

Compartir el artículo

stats