Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La infancia de Moaña para mejorar el medio ambiente

Tres niños de la villa irán al encuentro estatal de participación infantil en Cáceres

El edil Daniel Costas con los pequeños Sabela González, Beatriz Marianh y Etienne Romero. | FDV

Beatriz, Etienne y Sabela son los tres jóvenes de Moaña que representarán a los menores de la localidad este fin de semana en el Séptimo Encuentro Estatal de Participación Juvenil y Adolescente. Se celebra en Cáceres y tendrá como punto principal las políticas municipales para mejorar el medio ambiente.

Las vías de participación de niños y adolescentes en las políticas municipales de Moaña, abiertas hace varios años por el gobierno local bipartito con el objetivo de lograr el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia” que concede la ONG Unicef, llevarán a la villa a participar en un encuentro a nivel estatal. En concreto serán tres menores del municipio, que participaron en estos órganos, y que representarán a Moaña en el Séptimo Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación. Se desarrollará en la localidad extremeña de Cáceres los próximos 4, 5 y 6 de noviembre.

Los representantes elegidos son Beatriz Marianh Comesaña Pombal, Etienne Romero Viéitez y Sabela González Martínez. La temática de estos encuentros se centra siempre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En esta ocasión la conversación versará sobre las políticas municipales de cada localidad para proteger el medio ambiente.

Los jóvenes llegados de distintos puntos de España concluirán varias propuestas para trasladar a sus administraciones locales con el fin de mejorar el entorno, según explica el concejal de Mocidade, Daniel Costas, que esta semana se reunió con los tres moañeses que acudirán al encuentro.

En total serán 30 los niños, niñas y adolescentes de toda España que irán al encuentro del fin de semana en Cáceres y seleccionaron las temáticas tras dividirse en 99 grupos de participación de las localidades con estos órganos. El evento se recupera de modo presencial tras la edición de 2020 que se celebró de forma telemática. A través del trabajo previo en cada municipio, los jóvenes debatieron sobre salud mental, educación, desigualdad y pobreza además de medio ambiente, que será el reto que centrará esta edición del evento estatal cuyo lema es “Nuestro futuro, nuestras ideas”.

Moaña, bajo el amparo de Unicef, ha realizado varios plenos infantiles en los que escolares de la localidad compartieron espacio con representantes políticos de la corporación.

Compartir el artículo

stats