Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña suma a los niños a la vida pública de la mano de Unicef

Una de las charlas en colegios de Moaña.

Una de las charlas en colegios de Moaña.

El Concello de Moaña acelerará en los próximos meses su proyecto “Participar, un dos nosos dereitos”, que pretende fomentar la participación de la infancia y de la adolescencia en la vida pública del Concello. El proyecto se realiza de la mano de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y ayer mismo el concejal de Mocidade, Daniel Costas, mantuvo una reunión telemática con la presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabiro, y con la responsable de sensibilización y políticas de la infancia de este mismo organismo, Marta Andrade. Costas explicó que el plan ya se está desarrollando desde hace quince días en los colegios e institutos de Moaña.

El plan acabará a finales de este curso escolar con un pleno de la infancia en el que participen los responsables políticos junto con los niños que representan a cada centro, según se explicó en una reunión que contó con la participación de la alcaldesa, Leticia Santos, y la teniente de alcalde, Marta Freire.

Participantes en la reunión telemática de ayer.

Los expertos en comunicación de una empresa contratada por el Concello están impartiendo esta formación a todos los estudiantes de 5º y 6º curso de Primaria y de 1º y 2º de ESO, que serán los que participen en el primer pleno de la infancia de la historia del municipio. El objetivo es explicarles la importancia de su participación en la vida pública y que seleccionen a sus representantes para ello.

Una vez finalizado el plan, Moaña podría obtener el sello de Ciudades Amigas de la Infancia que concede Unicef. Se trata de una red de participación que la organización tiene en marcha desde el año 2000. En la reunión de ayer se analizaron varios casos de municipios gallegos que ya están en esta red.

Ambas partes mantendrán más reuniones para caminar de la mano hacia la implantación total de un plan de la infancia que permitirá a los jóvenes defender sus intereses y plantear sus necesidades ante el Concello.

Compartir el artículo

stats