El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Pontevedra-Morrazo –del que forman parte Cangas, Moaña y Bueu– abre un proceso de participación ciudadana para diseñar la estrategia de desarrollo local y participativo para el periodo 2023-2027. Se trata de orientar el uso de los fondos europeos Leader para esta nueva fase del GDR.

La participación en este procedimiento es completamente abierta y cualquier persona o entidad podrá entregar sus aportaciones y sugerencias a través de un cuestionario online, que se puede descargar a través de la web gdrpontevedramorrazo.eu.

El GDR Pontevedra-Morrazo fue seleccionado como organización candidata convertirse en entidad colaboradora de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) en la gestión de los Leader. El grupo deberá completar antes del próximo 20 de diciembre un análisis y diagnóstico territorial y socieconómico de su área de influencia; un diseño de las líneas estratégicas y propuestas de actuación para incluir en la futura estrategia de actuación; un análisis del uso y gestión del territorio, centrado en la recuperación de tierras agrarias; posibilidades de cooperación con otros territorios; y planes para involucrar a los actores locales a través de actividades de formación, asesoramiento y participación en proyectos piloto.

Finalmente en 2023 deberá entregarse la documentación definitiva con objetivos, plan de acción y normas para la gestión de la estrategia, plan de seguimiento y financiero.