Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Don Hotel liquida existencias

Centenares de personas hacen cola para recoger, gratis, enseres de las instalaciones

El trasiego de personas fue continuo durante toda la jornada, y los propietarios dieron prioridad a asociaciones de caridad y colectivos solidarios. | // G.NÚÑEZ

La propuesta del grupo empresarial Exclusivas Iglesias de repartir, gratis, mobiliario y enseres de las instalaciones del Don Hotel que no precisan para su proyecto de remodelación de las instalaciones despertó el interés de centenares de personas, y a última hora de la mañana de ayer ya habían pasado 306, anotadas previamente y por turnos para evitar avalanchas. De hecho, la línea telefónica habilitada para solicitar cita previa se colapsó, y la demanda fue tal que en la primera jornada sus promotores dan por practicamente liquidadas las existencias.

El Don Hotel liquida existencias

Colchones, somieres, cabeceros, mesillas, ropa de cama, toallas, cortinas, lámparas, espejos, sillas, mesas o menaje de cocina y restaurante son algunos de los productos ofrecidos, con prioridad para las asociaciones de caridad y colectivos solidarios, como Cáritas, que movilizó camiones para trasladarlos. También se comunicó un cargamento de colchones, reservados previamente, para atender necesidades de la población que carece de recursos básicos en países de África.

El Don Hotel liquida existencias

“Lo nuestro es para habilitar un piso de alquiler”, explicó una pareja que acarreaba mobiliario hasta una furgoneta aparcada a unos 50 metros del hotel, con el entorno saturado de vehículos. “Venimos para llenar una habitación vacía, aunque los muebles que quedan ya están algo vencidos”, señaló una mujer apostada junto a varias piezas, mientras otros demandantes se cubrían cabezas y espaldas de la lluvia con los objetos que portaban.

El Don Hotel liquida existencias

Compartir el artículo

stats