Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña localiza grietas en la cubierta del centro de salud de Domaio y pide su arreglo a la Xunta

Las goteras generan quejas desde hace tiempo | El Concello promete un saneamiento interior si el Sergas se encarga del tejado

La inspección técnica de ayer. | GONZALO NÚÑEZ

Técnicos de Urbanismo del Concello de Moaña realizaron ayer una inspección exhaustiva del centro de salud de Domaio, para determinar el origen de las filtraciones de agua que están causando goteras y desconchados en techos y paredes de algunas consultas médicas. La alcaldesa, Leticia Santos, señala que el informe detallará que el problema es “estructural” y se debe a grietas en la placa del tejado. El agua de la lluvia cae de la placa superior a la inferior en donde hay filtraciones que afectan al menos a los cuartos ubicados en el centro del ambulatorio.

Un cubo para recoger al agua que entra en una consulta. |  G. NÚÑEZ

Un cubo para recoger al agua que entra en una consulta. | G. NÚÑEZ

El personal médico y usuarios del servicio mostraron sus quejas por la situación en las últimas semanas, elevadas a la Administración por parte de la Asociación de Veciños Monte Faro.

La conservación y mantenimiento de este centro de salud corresponde al Concello, que entiende que los desperfectos se deben a un problema en la cubierta y que debe ser la Consellería de Sanidade la que la repare. Ayer la regidora contactó ya con responsables del área sanitaria de Vigo explicando el próximo envío del informe técnico y comprometiéndose al pintado interior de las zonas afectadas si la Xunta ataja las filtraciones.

Este centro de salud se construyó en el año 2001 y hace ya una década se impermeabilizó el tejado para paliar las primeras goteras. Ahora se repiten los problemas.

El Concello reclamará también una actuación para mejorar el saneamiento y acometer la separación de pluviales, pues es habitual que se inunde el sótano cada vez que llueve con fuerza.

Compartir el artículo

stats