Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditorio abre su programación de otoño con 23 espectáculos de teatro, música, cine y danza

“El lago de los cisnes”, “Recortes, caneos e outras formas de driblar”, “As que limpan”, “Miss Docet” o “As alumnas”, entre la oferta de artes escénicas y musicales hasta navidad

Anabell Gago y Mónica Camaño en “As alumnas”, que se representará el 26 de noviembre. | // FDV

El Auditorio de Cangas cierra la Semana de Cine y estrena la programación de otoño, que incluye 23 espectáculos de teatro, música, danza y audiovisual hasta navidades. El monologuista Xavier Deltell “Dando la nota”, las representaciones del “Lago de los cisnes” por el Ballet de Kiev; "Las criadas”, por Teatro del Norte; “As que limpan”, de la compañía A Panadería; “As alumnas”, de Culturactiva; o “Recortes, caneos e outras formas de driblar”, una coproducción del Centro Dramático Galego y Ainé con un mediático elenco, son solo algunas de las citas destacadas. La oferta cultural del otoño en el Auditorio Xosé Manuel Pazos Varela se completa con varios conciertos, como el de Belas Artes por Santa Cecilia, el del Conservatorio Superior de Vigo por Navidad; “Luzada”, por el jazzista Iago Fernández; o el musical infantil “Tributo a Encanto”. El ya tradicional festival de Aspamsim, con la presentación del calendario anual, o las sesiones del Cine-Club son otras opciones culturales para las diez próximas semanas, cuyas entradas ya están a la venta a través de la plataforma Ataquilla.com

“As que limpan”, de A Panadería, en Cangas el 12-N. | // FDV

El programa de actividades fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Aurora Prieto; el director del Auditorio, Juanjo Pérez, las actrices Mónica Camaño e Iria Piñeiro y la representante de Belas Artes Laura Fernández. El 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, subirán al escenario los artífices de “Recortes, caneos e outras formas de driblar”, un montaje que combina comedia, música y crítica recreando las actitudes y comportamientos de jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados que articulan el entramado futbolístico. Ante el previsible éxito de convocatoria, el Concello ya ha programado dos sesiones y baraja una tercera, con entradas a partir de 20 euros.

“Recortes, caneos e outras formas de driblar”, el 23-D. | // FDV

La nueva programación de artes escénicas y musicales comienza el próximo viernes, día 14, con el monologuista Xavier Deltell (14 euros), y el sábado 15 se celebrará el III Festival Areas Gordas de Canto Coral, con entrada libre. El viernes 21 subirán al escenario el Ballet de Kiev y Ana Sophia Scheller con “El lago de los Cisnes” (desde 22 euros), y el sábado 22 Teatro del Norte pondrá en escena “Las Criadas” (5 euros). Octubre se cierra con la proyección de “Cinco lobitos”, el viernes 28, y la representación de “Miss Docet” por la Compañía Eléctrica (5 euros). El reducido precio de las entradas de este y otros espectáculos responde a que están incluidos en la programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, patrocinada por Agadic y el Concello.

Noviembre se estrena con la proyección de “Cerdita”, el día 4, y la representación de “Vidas entre lusco e fusco” por la Escola de Teatro de Cangas (5 euros), el sábado día 5. El 11 se proyectará “Girasoles silvestres” y el 12 será la representación de “As que limpan”, de A Panadería (5 euros). El tradicional concierto de Santa Icía (Cecilia) será el sábado 19 por la asociación cultural Belas Artes, con entrada libre. Los espectadores asistirán a formas de hacer música con objetos que no se consideran instrumentos, como el menaje del hogar, y en el espectáculo, que incorporará a jóvenes músicos de la escuela, no faltarán disfraces y sorpresas. El sábado 25, Iago Fernández Band presentará “Luzada”, su último trabajo de jazz (10 euros), y Culturactiva cerrará noviembre con la representación de “As alumnas” (5 euros), que trata sobre la pedagoga María Barbeito con una mirada social desde el feminismo, que la actriz Mónica Camaño define como la “defensa de la igualdad” frente al machismo que sigue dando ejemplos de “terrorismo”, como acaba de suceder en un colegio mayor de Madrid.

Representantes del Concello y colectivos implicados. | // PABLO HERNÁNDEZ

Noviembre “feminista” y citas de Navidad

Mientras la programación de noviembre tiene una perspectiva feminista, en diciembre abundan festivales y otras citas tradicionales de Navidad. El viernes 2 se proyecta “O acontecemento”; el sábado 3 JJ Vaquero presenta sus monólogos; el miércoles 7 habrá tributo musical a Encanto con el espectáculo “Hablemos de Bruno” (15 euros); y el sábado 10 se celebrará el festival infantil de “Lembranzas da Ría”. El miércoles 14 habrá concierto de Nadal de la Banda de Música del Conservatorio Superior de Vigo, con entrada libre, y el viernes 16 será el turno del Conservatorio y la Escola de Música de Cangas, que repetirán el jueves 22. El festival y la presentación del calendario Aspamsim, otra cita obligada, será el sábado 17.

Compartir el artículo

stats