Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un documental sobre Beiras abre este viernes la Semana de Cine Cinemas Ocultos

Incluye 17 proyecciones hasta el día 8

El documental sobre la icónica figura del nacionalismo gallego Xosé Manuel Beiras “Beiras: Vivir dúas veces” inaugura este viernes la XVII Semana de Cine de Cangas- Cinemas Ocultos, un evento que programará durante ocho días diecisiete obras cinematográficas, entre ficción, documentales y cortometrajes, incluidas también varias jornadas con sesiones infantiles y mesas redondas. Todas las películas se proyectarán en el Auditorio Municipal de Cangas.

Organizada por el Cine Club Cangas, la Semana centra este año la temática de la programación alrededor de la vejez como etapa vital. El documental sobre Beiras, que se proyecta a las 21:00 horas, está dirigido por los hermanos Coira, Pepe y Jorge, creadores de las series “Hierro” y “Rapa”, y por Gaspar Broullón. Los hermanos Coira cerrarán la jornada con una charla coloquio con los asistentes a la proyección.

La Semana de Cine presentará dos estrenos en España: la película boliviana “Utama’”- el viernes 7, Premio este año del Jurado a la mejor película en el Festival de Sundance y Mejor película iberoamericana en el Festival de Málaga- y el documental español “Francesca y el amor”, el sábado 8. Son dos de los ocho trabajos que reflexionan sobre los diferentes estereotipos que acompañan a la vejez junto a “La voluntaria” (sábado 1), “Suk suk” (domingo 2) o “Violeta al fin” (jueves 6).

La programación infantil, complementada por la mañana con la sección ‘Escolas ao cine’ para centros escolares, incluye la mejor película de animación de los últimos premios Goya, “Valentina’” dirigida por la gallega Chelo Loureiro, el martes 4. Este mismo día está dedicado también a exhibir cinco cortometrajes gallegos, con la presencia de la directora Artantxa Ramos y lo directores Pedro Díaz y Ángel Santos; además de la actriz Iria Pinheiro.

En el ecuador de la Semana do Cine, el miércoles 5, se celebrará en la Capela do Hospital “Diálogos Abertos”, una conversación entre profesionales de diferentes edades y campos artísticos como Mariana Carballal, Fon Cortizo, Noemi Chantada y Fon Couceiro.

Compartir el artículo

stats