Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban una medalla y una flor de oro de la Virgen de Darbo y dejan el dinero del peto de ánimas

Una vecina que entraba ayer por la tarde se encontró con las puertas abiertas

La Virgen de Darbo, ayer en el templo. | // GONZALO NÚÑEZ

Aún faltaban bastantes minutos para las 18.00 horas de ayer, cuando una mujer que acudía a la iglesia de Darbo con unas flores descubrió que la puerta principal estaba abierta. Poco después y en compañía de la sacristana descubrieron que el templo había sido robado, más bien la Virgen. Sí, porque los ladrones se centraron solo en el oro que llevaba la imagen, ya despojada de todo los ricos ropajes tras haberse celebrado el día 8 de este mes la famosa Romaría de Darbo. Los ladrones se hicieron con una medalla de oro que colgaba del cuello de la Virgen y también de una flor de oro que supuestamente cogía de la mano. Se hicieron también con un cordón, que era dorado, pero no de oro.

Por suerte, la Virgen está desprovista de casi todas las riquezas con las que sale en procesión en la Romaría de Darbo.

Según la Policía Local, los ladrones fueron directamente a por el oro. No les atrajo en absoluto el dinero que había en el peto de ánimas ni tampoco la plata que había en varias lugares del templo de Darbo.

Las primeras investigaciones se centran en el la misa del viernes a las 19.00 horas, que fue la última. Se supone que pudieron entrar en ese momento y quedar dentro escondidos. Es fácil salir después porque la puerta principal se abre con un sistema de trancas de desde el interior del templo, por lo que les debió ser fácil salir.

La iglesia de Darbo se encuentra en medio de una carballeira y a su lado está el cementerio, sin que haya casas a su alrededor. La Policía Judical investiga lo hechos.

Compartir el artículo

stats