La sección en Cangas de la Escola Oficial de Idiomas de Vigo, que se imparte en el IES Rodeira, sigue con plazas vacantes por lo que las personas interesadas pueden acercarse al instituto. La sección oferta inglés, desde A1 a C1.2; y francés, desde A1 a B2.1. Aunque la modalidad es presencial, los estudiantes tiene acceso a plataformas virtuales para dar continuidad al trabajo en el aula. Las clases son de 4 horas semanales, repartidas en dos días y los precios no superan los 130 euros anuales. El profesorado cuenta con un lector nativo que visita el centro a lo lago del año escolar.

Como ya hizo francés, el departamento de inglés organiza este año un curso monográfico de conversación para los niveles avanzados. Será de 60 horas por cuatrimestre en horario de martes y miércoles, de 19:15 a 21:15.

La escuela también ofrece actividades culturales y extraescolares en colaboración con entidades de la comarca, viajes a un país en donde se hable la lengua que se estudia, jornadas de convivencia, de repoblación forestal o limpieza de playa, entre otras.