Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los protagonistas en el homenaje a Xosé Manuel Pazos

Yolanda Díaz, Abel Caballero, Daniel Costas, Alfonso Marcos, Euloxio Santos y Aurora Prieto intervendrán en el acto

Yolanda Díaz con Pazos. G.N.

Cangas se prepara para un nuevo acto de homenaje póstumo al que fue su alcalde Xosé Manuel Pazos Varela. Y lo hará en el auditorio cangués que lleva su nombre. Bajo el paraguas de “Verbas amigas” será un homenaje político con la presencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el alcalde de Vigo, Abel caballero y representantes de Esquerda Unida.

El homenaje en el que lleva meses trabajando la viuda del político cangués, María José González, y que quiere que se recuerde como algo muy especial, está previsto para el viernes 30 de septiembre, a las 19:00 horas. Fue difícil hacer coincidir las agendas para que políticos de la talla de la ministra de Trabajo,Yolanda Díaz (Unidas Podemos); o del alcalde de Vigo, Abel Caballero, con los que Xosé Manuel Pazos mantenía estrechos lazos de afinidad política, como con la ministra o de amistad y de trayectorias paralelas en la carrera política, como con el regidor vigués, pudieran estar presentes en el Auditorio de Cangas ,en donde volverá a sonar por partida doble el nombre de Xosé Manuel Pazos.

Abel Caballero. Ricardo Grobas

De Esquerda Galega, el partido en el que militó Pazos, también intervendrán en este acto, que presentará la redactora jefa de FARO DE VIGO, la canguesa Lara Graña, personas que compartieron con él diferentes y muy diversas experiencias y proyectos a lo largo de su trayectoria política. Es el caso de Alfonso Marcos, que fue cabeza de lista de la candidatura de Esquerda Galega en las elecciones municipales de 1983 al Concello de Cangas e integrante de la Gestora local.

Alfonso Marcos. | // FDV

De igual manera intervendrá, Daniel Costas, de Vigo, militante en su día de Esquerda de Galicia, Esquerda Unida y del Partido Comunista; y Euloxio Santos (ayer salió por error Euloxio López), exconcejal de Moaña en distintos mandatos por Esquerda de Galicia y por Iniciativa polo Morrazo (Inmo).

Euloxio Santos. Fdv

Entre los oradores estará también la actual concejala de Cultura y representante de IU en el gobierno de la Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) de Cangas, Aurora Prieto. Militante de Esquerda Unida, también fue miembro de la Gestora, que se había formado en Cangas cuando se produjo el conflictode la contribución.

Aurora Prieto. | // FDV

En el acto está previsto también la actuación musical de Carmen Penim y Maurizio Polsinelli.

Daniel Costas. Fdv

Compartir el artículo

stats