Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu oferta más de 400 plazas en las gimnasias, que abren hoy su inscripción

El concello incluye un centenar para zumba y mantiene las clases para párkinson

La gimnasia para enfermos de párkinson se mantendrá durante tdo el curso. | // CEDIDA

La vuelta a la normalidad del programa de gimnasia deportiva del Concello de Bueu es ya prácticamente un hecho. El gobierno local abre hoy el plazo de inscripción para una de las actividades que cuenta con mayor respaldo en el municipio, con una oferta que supera las 400 plazas y que se extiende tanto al casco urbano como a las diferentes parroquias. La idea es arrancar el próximo mes de octubre el curso después del obligado parón por la pandemia y de que se retomase la iniciativa en la piscina hace un año y el pasado mes de marzo en el rural buenense.

Las instalaciones de la piscina municipal concentrarán la actividad en el casco urbano, manteniendo un total de seis grupos de mañana, con clases los lunes, martes, jueves y viernes a las 10, las 11 y las 12 horas. Serán seis grupos diferentes con 25 plazas cada uno de ellos. La novedad de este año es que habrá también un par de grupos por la tarde, tal y como habían demandado los usuarios. Será los viernes con dos clases, una a las 19 horas y otra a las 20 y, por tanto, con 50 plazas más.

Se abren dos horarios para la tarde en la piscina, con 50 plazas

decoration

También, y ante el notable éxito de las actividades puntuales realizadas de esta modalidad, se incluirán en la oferta clases de zumba los lunes y miércoles a las 19 y las 21 horas, con cien plazas disponibles. Tanto en zumba como en gimnasia los usuarios tienen la opción de anotarse más de un día. Asimismo, el concello va a dar continuidad a la gimnasia para enfermos de Párkinson que impartió durante el mes de julio en colaboración con la Asociación Párkinson Pontevedra, con sede en Bueu. Estas clases serán los lunes y jueves a las 10 y a las 11 horas. En paralelo se trabaja para reservar un día una de las calles de la piscina para que puedan ejercitarse en el agua junto a su fisioterapeuta.

La gimnasia llegará también fuera del casco urbano con la iniciativa “En forma nas parroquias”, con 105 plazas a mayores. En Beluso trabajarán en el pabellón los lunes y miércoles a las 10 y a las 11 horas con 60 plazas disponibles. En Cela los días de clase serán los martes y jueves, a la misma hora, es decir, a las 10 y las 11. Aquí se ofertan 30 plazas. Y en Meiro la Casa da Aldea acogerá la actividad los lunes y miércoles a las 17 horas. Aquí se han reservado 15 plazas. Desde el Concello se apunta que las diferencias en el número de plazas obedecen al tamaño de las instalaciones en las que se desarrolla la actividad.

Tanto la gimnasia como la zumba son gratuitas y el curso durará de octubre a junio. La inscripción puede efectuarse desde hoy mismo. Quienes deseen acudir a las clases en la piscina deberán anotarse en estas mismas instalaciones de 9 a 12 y de 17 a 21 horas. Quienes lo vayan a hacer en las parroquias deberán presentar una solicitud por Registro en la casa consistorial o bien cubrir una instancia en la Sede Electrónica.

Compartir el artículo

stats