Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Ifigenia repartirá el sábado 400 litros de sidra gratis en Banda do Río

La degustación junto al Pazo de Santa Cruz regresa el domingo con los cosecheros

Degustación gratuita de sidra durante la Freguifesta de Banda do Río. | // GONZALO NÚÑEZ César Collarte

La sidra, uno de los elementos inseparables de las Fiestas de Santa Ifigenia en Bueu, estará presente por partida doble en la edición de este año, que se celebrará el próximo fin de semana. Y es que al regreso de la tradicional degustación de este producto de elaboración artesanal el domingo 18 en las inmediaciones del Pazo de Santa Cruz, se sumará el hecho de que la comisión de fiestas mantendrá la iniciativa por la que apostó en tiempos de pandemia.

El colectivo repartirá 400 litros de esta bebida de forma gratuita en un acto que se desarrollará el sábado a partir de las 12 horas en la pista deportiva de Banda do Río y que contará con una charanga de animación. La comisión cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración del Concello de Bueu para este encuentro que se quiere mantener como detalle hacia el barrio y el municipio en general. Será al día siguiente cuando los cosecheros instalen sus puestos en la subida al Pazo de Santa Cruz para vender su sidra, como se ha venido haciendo en los últimos años en una de las estampas más características de esta celebración.

La otra novedad que ha anunciado la comisión es que, el viernes día 16, alumnos del Juan XXIII realizarán una visita guiada al Pazo de Santa Cruz. Se les recogerá a las 10 horas en el centro para llevarlos posteriormente al Pazo, al astillero de Purro y al Museo Massó, finalizando con una comida una actividad en la que ha colaborado la Obra Social de La Caixa para su realización.

Por lo demás, el programa tendrá en la jornada del viernes 16 la actuación de las orquestas Marbella y América de Vigo. El sábado habrá pasacalles a cargo de una charanga en horario matinal, mientras que por la noche serán La Ola ADN y La Oca Band. Y ya el domingo, día grande de las celebraciones, se abrirán a las 11 horas los puestos de venta de sidra artesanal en el entorno del Pazo de Santa Cruz. En paralelo, a las 13 horas habrá misa solemne y, a continuación, procesión en torno a la capilla del pazo. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas la Banda de Música Artística de Bueu ofrecerá un concierto y por la noche la verbena cerrará los festejos con la actuación de la gran estrella del programa de este año, la orquesta París de Noia.

Compartir el artículo

stats