Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banda do Río recupera las fiestas de Santa Ifigenia, con degustación de sidra y la orquesta París de Noia

Los puestos regresarán al entorno de Santa Cruz

Responsables de la comision con el cartel de la fiesta. | // BENI ESTÉVEZ

La parroquia de Cela celebró este fin de semana sus fiestas patronales, pero Bueu ya tiene en el horizonte sus próxima gran celebración. Después de dos años en los que la pandemia lo canceló o bien los condicionó todo por culpa de las restricciones, regresa una de las celebraciones más populares del municipio: la fiesta de Santa Ifigenia, que organizan la Asociación Comisión de Festas Patronais de Bueu.

La comisión recupera el formato tradicional, lo que incluye la degustación de la nueva cosecha de sidra en el entorno del pazo de Santa Cruz. Y el regreso delas verbenas es a lo grande. El cartel incluye a la orquesta París de Noia para poner el broche a tres días de celebraciones.

El cartel presentado por los responsables de la comisión, Celso Dopazo y Alberto Barreiro, incluye tres días de festejos: del 16 al 18 de septiembre. El primer día el programa incluye una verbena con Marbella y América de Vigo. La jornada del sábado se abre con un pasacalles con una charanga y por la noche actuarán en el recinto de la pista deportiva La Ola ADN y La Oca Band.

El día grande en honor a Santa Ifigenia será el 18 de septiembre. A las 10.30 horas habrá una misa en el atrio de la capilla del pazo de Santa Cruz. A partir de las 11.00 horas se abrirán los puestos de venta de sidra, que retornan a su lugar original después del paréntesis forzoso por el coronavirus. La degustación de esta bebida es una de las tradiciones más reconocidas dentro de los festejos de Santa Ifigenia. La misa solemne y procesión está prevista para las 13.00 horas.

Los actos se retomarán por la tarde con un concierto a cargo de la Banda de Música Artística de Bueu. Y el cierre será con una verbena con París de Noia. La orquesta regresa a un escenario en el que ya estuvo en otras ocasiones y su actuación servirá para poner el broche a las fiestas en honor a la “virgen negra” de Santa Ifigenia.

Compartir el artículo

stats