Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Cangas apoya a EU en su contienda por la siglas de ACE

“Ni la alcaldesa ni Mariano Abalo demostraron estar a la altura de lo que significó el proyecto político que lideró Xosé Manuel Pazos”

El grupo socialista, cuando estaba en el gobierno, y la edil de ACE, Aurora Prieto, en el cruce del Galas.

El PSdeG-PSOE de Cangas aprovecha las buenas relaciones que tiene con Esquerda Unida para apoyar a esta formación y coincidir con ella en “la utilización espurias de las siglas de ACE”. Ante las declaraciones de los responsables locales de EU, el PSOE afirma que comparte la inquietar por el intento de aprobación de unas siglas de una fuerza que, en su momento, liderada por el fallecido alcalde de Cangas Xosé Manuel Pazos y distintas fuerzas políticas, ofreció un proyecto político que mereció un importante apoyo de los vecino. “Ni la alcaldesa Victoria Portas, ni Mariano Abalo demostraron nunca estar a la altura de lo que significó ese proyecto político que, entre otras cosas se caracterizaba por buscar afinidades y sumar entre las fuerza progresistas, motivo por el que merecía nuestro apoyos e cara a la consolidación de la coalición de gobierno de Cangas durante los últimos años”.

El PSOE considera que la muerte de Xosé Manuel Pazos y su sustitución por la actual alcaldes dio lugar a una cadena de despropósitos, al descrédito y la desaparición, en la práctica, de aquel proyecto político”. No se puede reflotar lo que ya no existe y menos añadiéndole una “s” minúscula, “tan minúscula como el actual gobierno local de Cangas, incapaz de presentarse con un mínimo de credibilidad a las próximas elecciones municipales.”.

En este sentido, el PSOE reitera que trabajará con los mismas energías y compromiso de siempre para presentar una alternativa seria de izquierdas, “porque nosotros, a diferencia de Victoria Portas y Abalo, sí tenemos unas siglas propias de las que estar orgullosos y que son las mismas con las que nos presentamos a las últimas citas electorales. Pero más allá de siglas o símbolos, lo importante es que el PSOE tiene claras las prioridades y problemas que se deben afrontar en y esos se ocupará además de la formación de una candidatura, un programa pensado por y para Cangas”, manifiesta el PSOE.

Los socialistas en la “guerra de sucesión” de Xosé Manuel Pazos otorgaron todo su apoyo a Esquerda Unida. Aún en el gobierno, el PSOE no tenía reparos en demostrar con qué parte de ACE simpatizaba más. Hubo fotos inequívocas de estos apoyos que levantaron ampollas, como la de Aurora Prieto con los ediles socialistas en el cruce de O Galas. El cisma ya estaba abierto.

Compartir el artículo

stats