Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adolescentes entran de noche en el CEIP de Reibón sin llevarse nada

Un vecinos grabóen un video en el que aparecen los jóvenes forzando una persiana EAvanzadas las obras del pabellón

Las viejas gradas del pabellón de Reibón fueron ya desmontadas. | //

Un grupo de adolescentes, toda vía sin identificar, entraron en el CEIP de Reibón en la madrugada de ayer. Accedieron a su interior tras romper una persiana de una ventana del centro que da a un aula. La entrada quedó registrada en un video que sacó un vecino, pero no es suficiente nítido para identificar a los asaltantes, aunque sí que se puede apreciar que es un grupo de jóvenes. Según manifestó la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, no se apreció que faltara nada ni en el aula ni en el centro, sí que se causaron daños. También comenta le regidora local que hubo un intento de entrar en el colegio de A Seara.

Obras en el pabellón de Reibón | // FDV

Por otra parte, las obras del pabellón del CEIP de Reibón están avanzando a buen ritmo. Esta obra que está financiada por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos y adjudicada por un importe de 244.629,13 euros. Los objetivos principales de esta reforma son cuestiones relacionadas con la de eficiencia energética y la accesibilidad. Ya se sacaron las gradas y se demolieron las ventanas, se instalaron los falsos techos de baños y ventanas y se procedió al pintado de las barandillas. Una de las características especiales de esta obra es la instalación de nuevas gradas, que tienen la posibilidad de ser motorizadas, que serán totalmente accesibles para personas discapacitadas.

Ventana por la que entraron los asaltantes. | //

Entre los trabajos que se acometerán aparece tapar las filtraciones de agua en el pabellón e incluyen el saneamiento de la fachada y la cubierta, mejorar vestuarios, aseos púbicos y local del conserje. En la propia pista polideportiva se renovará el pavimento.

Por otra parte, el salón de plenos del Concello de Moaña acoge hoy una charla sobre incendios forestales, a las 20.30 horas. Está organizada por el Concello y participa la Policía Local y Protección Civil, en colaboración con las Comunidades de Montes. Desde la alcaldía se hace un llamamiento a la población para que aquellas personas que acudan al monte a pasear y observen actividades sospechosas, como vertidos no autorizados , lo comuniquen de inmediato a la Policía Local de Moana, al teléfono 986.31.16.56 y si se ve un fuego hay que llamar también al los teléfonos de emergencias.

Compartir el artículo

stats