Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas sumó 53 multas en las playas el fin de semana, la mitad que en la anterior

Las suaves temperaturas aliviaron el tráfico en el entorno de los arenales

Agentes de la Policía Local, en un acceso a playas de Aldán. | // FDV

La Policía Local de Cangas realizó 53 denuncias en el entorno de las playas durante el fin de semana, la práctica totalidad por estacionar en espacios no permitidos u obstaculizando el tráfico rodado. Una cifra que supone la mitad de las propuestas de sanción que en los mismos días de la semana pasada, 117, marcados por el intenso calor que se tradujo en una masiva afluencia a la costa, playas abarrotadas y retenciones puntuales en la Autovía do Morrazo y en los accesos al casco urbano cangués.

Los agentes siguen operando con dos patrullas para cubrir todo el frente marítimo, especialmente de las parroquias de Aldán y O Hío, que tradicionalmente ofrecen una mayor conflictividad por ser destino masivo de visitantes y por las escasas plazas de estacionamiento. La patrulla de O Hío trabaja en los arenales de Areabrava, Nerga, Viñó, Barra, Pinténs y Arneles, mientras que la de Aldán lo hace en Areacova, Francón y Menduíña, aunque ambas se desplazan a otras zonas cuando la situación lo requiere.

Las temperaturas más bajas de los últimos días repercutieron en una menor densidad de tráfico a las playas y un descenso en el número de infracciones que fueron denunciadas por los agentes de la Policía Local.

Compartir el artículo

stats