Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Calamardo en Domaio

El portal con el personaje de Bob Esponja. | F.G.S.

Hay que reconocer que la gente es ocurrente a la hora de decorar las entradas a sus casas. En Domaio, por ejemplo, unos vecinos reciben a los visitantes con esta imagen de Calamardo, uno de los personajes de la serie de televisión de dibujos animados Bob Esponja.

Un clásico del verano en las plazas de abastos

Ya llegó el verano y con ellos algunos de los productos propios de esta temporada a las plazas de abastos de la comarca. Ayer, en la de Cangas, no eran pocos los clientes que tenían encargados ejemplares de atún y de bonito. Si se cumplen los planes y el turismo acude en masa a O Morrazo, el precio del pescado tenderá a subir, así que los parroquianos es mejor que estén espabilados a la hora de comprar lo antes posible. De momento falta que vuelva el sol, porque la verdad es que el tiempo no está para disfrutar de las playas y julio empieza mañana.

Los fuegos de las fiestas, en peligro de extinción

Parece que crece la opinión de acabar con los tradicionales fuegos tanto de aviso como artificiales en las distintas fiestas y celebraciones a lo largo de todo el año. En Cangas se están recogiendo firmas con esta petición y no es la primera vez que pasa. Alegan, los impulsores de esta medida, que el fuerte ruido afecta a las personas con distintos problemas como el autismo, además de a las mascotas, cada vez más convertidas en miembros de las familias de la comarca. El debate está servido, pero no pinta bien para los defensores de los fuegos.

Compartir el artículo

stats