Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos denuncian que las obras de Baixada Rapallo llevan un mes paradas

Aseguran que aumentan los problemas de tráfico en O Hío

Vial cortado por las obras | // SANTOS ÁLVAREZ

Vecinos denuncian que hace unmes que están paradas las obras en la calle Baixada Rapallo y que solo se puede circular en sentido ascendente, de Vilariño a Igresario. Para ir a Aldán hay que bajar por el río Esteiro y rúa do Viñal, calles que, como afirman los vecinos, son estrechas y de doble sentido. Comentan que si te encuentras con una autocaravana o un camión hay que maniobrar y dar marcha atrás. Recuerdan que la temporada de playa está ahí y los problemas de tráfico no solo no mejoran, sino que empeoran.

La Baixada Rapallo se había habilitado como recorrido alternativo cuando comenzaron los trabajos para la urbanización del vial de O Viso a Igresario. El gobierno local había conseguido que se comenzaran a instalar los muros, que era prácticamente los último que faltaba de esta obra. Había afirmado que era una cuestión de pocos días para finalizar las obras. Y estas declaraciones hace más de un mes que se produjeron. Por lo que se suponía que la ruta alternativa que se había habilitado tocara a su fin.

El grupo municipal de Avante! había pedio la pertura parcial por la semana para los autobuses y el transporte pesado debido a las dificultades que provocan su paso pr el vial alternativo, en el tramo de bajada a Rapallo o cruce de Viñal, entre otros.

Compartir el artículo

stats