Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La investigadora Isabel Pastoriza Santos dará el pregón de la Festa do Tinta Femia de Cela

El certamen repartirá 850 botellas de vino, prácticamente la mitad de las últimas ediciones

Asistentes a la última edición de la Festa, la de 2019. | // SANTOS ÁLVAREZ

La investigadora Isabel Pastoriza Santos, Premio a la Excelencia Investigadora 2021 por la Real Sociedad Española de Química, será la encargada de dar el pregón a la Festa do Tinta Femia de Cela, que volverá tras dos años de obligado parón para celebrar su decimoséptima edición. La organización, que corre a cargo de la Asociación de Viticultores San Martín de Bueu, ha confirmado que pondrá a la venta un total de 850 botellas –prácticamente la mitad de los últimos años– a un precio de 9 euros cada una. Serán siete los cosecheros que aportarán su producto.

La cita arrancará el viernes 8 con las primeras degustaciones y la actuación del grupo folclórico Retrouso (21 horas) y, a continuación, del grupo de pandereteiras de la agrupación (22 horas). Ya el sábado será el día grande de la fiesta, que comenzará con la cata ciega de los siete vinos a la venta. Será a las 12 horas, poco antes de la recepción de autoridades y de la lectura del pregón a cargo de Isabel Pastoriza.

Se hará un homenaje póstumo al exconselleiro Valeriano Martínez y al exdirectivo Benito Bernárdez

decoration

La fiesta tendrá también lugar para el recuerdo, ya que a las 13.30 horas se rendirá homenaje póstumo a dos personas que colaboraron activamente con esta celebración como el que fuera conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, y el exdirectivo Benito Bernárdez. Y simultáneamente a la comida actuará el grupo mariachi “Os Charros”.

A las 20 horas se hará la entrega de premios de la cata ciega y de la cata popular, esta última gracias a los votos de todos los asistentes que lo deseen, así como la entrega de diplomas a los cosecheros participantes. A las 22 horas se hará el sorteo de las rifas con un jamón y botellas de tinta femia como premios, para cerrar el evento a las doce de la noche.

Al igual que en años anteriores el Rincón de Cela pondrá un catering con pulpo, empanadas, churrasco o carne ó caldeiro.

Compartir el artículo

stats