Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos del colegio Casa de la Virgen reciben el 3º Premio Nacional de Endesa

El trabajo se basa en unos superhéroes energéticos que buscan generar electricidad

Alumnos de 3º de E.P. Casa de la Virgen de Cangas. Fdv

El alumnado de 3º de la Educación Primaria del Colegio Plurilingüe Casa de la Virgen fue galardonado con el 3º Premio Nacional del Concurso Nacional de Endesa Educa Digital, en el que participaron 51 clases de toda España.

A través de este programa educativo, los alumnos pudieron conocer las diferentes energías renovables, concienciarse sobre la importancia del uso responsable de la misma, facilitando de este modo el aprendizaje a los más pequeños, al mismo tiempo que se divierten.

A través de retos y pruebas de naturaleza científica, el alumnado desarrolla capacidades como la comunicación oral y escrita, el tratamiento de la información y las habilidades sociales y cívicas, se segura desde el Colegio Casa de la Virgen de Cangas.

Comenta también el centro escolar que el trabajo está basado en una historia original y motivadora, en la que los” Energy Corps”, superhéroes energéticos viajan por toda la galaxia reclutando agentes para superar misiones para generar electricidad y crear nuevas formas de movilidad para prepararse para la misión final: Salvar el Mundo.

El proyecto presentado por los alumnos del colegio Casa de la Virgen lleva por título “Pueblo Energético”, incluye desde medios de transporte y viviendas equipadas con placas solares, hasta aerogeneradores para aprovechar la electricidad que proporcionan los ríos y el viento.

Hay que destacar que es el segundo año consecutivo que el citado centro escolar es premiado por sus proyectos presentados en Endesa Educa Digital. El año pasado, el trabajo presentado obtuvo el primer Premio Nacional de este concurso.

Compartir el artículo

stats