Síguenos en redes sociales:

Alfonso Rueda, un presidente motero en Bueu

El máximo responsable de la Xunta participó este mediodía en la Concentración de Moteros do Morrazo, a la que llegó con su BMW

Alfonso Rueda, un presidente motero en BueuSantos Álvarez

Llegó para dar lustre a la Concentración Motera de Bueu y para dar rienda suelta a su pasión menos secreta. El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, fue el invitado de honor esta mañana en un evento que reunió a aproximadamente dos millares de personas a lo largo de todo un fin de semana de actividad.

Rueda hizo acto de presencia apenas diez minutos antes de las dos de la tarde, tal y como marcan los cánones en una cita de este tipo, a lomos de su BMW, con el correspondiente casco, y con una cazadora tan propia de los vehículos de dos ruedas como complicada de gestionar en una jornada donde los termómetros picaban cerca de los 30 grados. De hecho, descabalgó de su montura y enseguida pidió un agua para ir refrescándose antes de comenzar a corresponder a los saludos de la gente. Primero lo hizo con las integrantes del grupo municipal del Partido Popular y luego con el grueso del bipartito BNG-ACB que gobierna en Bueu.

This browser does not support the video element.

Miles de motos rugen en BueuVídeos cedidos

Entre medias, fue recibiendo las muestras de cariño de las personas que estaban en la carpa de As Lagoas o que se fueron acercando a ella. Los integrantes del Club Moteros do Morrazo le hicieron entrega de una camiseta conmemorativa de la concentración de este año y a partir llegaron las fotos, muchas fotos de grupo y algún que otro selfie. Pero también con tiempo para seguir hidratándose y picando algún sándwich y empanada a fin de reponer fuerzas.

Luego llegó la entrega de trofeos, con el presidente autonómico cerrándola con dos placas in memoriam a las familias de otros tantos integrantes del club fallecidos en los últimos años. Y como fin de fiesta tocó foto de familia en una de las motos más clásicas de cualquier celebración que se precie en Bueu, la del fallecido Soage.

Pulsa para ver más contenido para ti