Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música, poesía, baile y arte solidario en el festival Art for Change, que organiza el sábado el Johan Carballeira

El festival toma el relevo de la Feria da Ciencia e Literatura. | // S. Á.

Fomentar el arte en cualquier forma de expresión y concienciar acerca de la importancia del mundo marítimo en una población como Bueu. Son dos de los objetivos que persigue la primera edición del Festival Art for Change, que el IES Johan Carballeira organiza este domingo en la Praza Massó y su entorno con la colaboración de los colegios de A Pedra, A Torre-Cela, Montemogos, Virxe Milagrosa, Eduardo Pondal de Cangas y el IES Frei Martín Sarmiento de Marín.

La cita, que recaudará fondos para investigación marina, tendrá lugar en la Praza Massó

decoration

La cita dará comienzo a las 8 con el inicio de la elaboración de una alfombra floral, pero será a partir de las 11 cuando se abra la carpa con las diferentes exposiciones que albergará en su interior. Habrá puestos de impresión 3D, otros relacionados con las matemáticas, de concienciación ambiental, y en muchos de ellos habrá productos elaborados por el alumnado para su venta al público. Y es que el certamen tendrá también un carácter solidario, con la finalidad de recaudar fondos que irán destinados al centro de investigaciones marinas BDRI a través de su campaña para poner nombre a una ballena. En caso de que la recaudación sea elevada, el resto del dinero se dirigiría a Payasos sin Fronteras. La actividad se enmarca dentro del proyecto Erasmus Oceans of Culture, Culture of Oceans.

La inauguración de la feria propiamente dicha será a las 12 en la Praza Massó. Media hora más tarde habrá una quedada musical con lengua de signos y poco después un recital poético de Míriam Ferradáns. A las 13.30 habrá un micro abierto musical. Por la tarde, a las 16 alumnas de Segundo de Bachillerato presentarán sus proyectos científicos. Luego habrá un obradoiro de baile tradicional y la actuación de As Mosas do Hío. El Museo Massó acogerá dos obradoiros, O canto das baleas (para niños de 4 a 6 años) y A Balea (de 6 a 10 años) y se cerrará con unos conciertos a partir de las 18 horas.

Compartir el artículo

stats