Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta grande de la literatura

Bibliotecas, librerías y colectivos de lectura celebran el Día del Libro con múltiples actos

Pequeños grandes lectores y lectoras en las librerías de la comarca. | // G.NÚÑEZ

Los libros salieron a la calle esta semana para celebrar su fiesta grande, que culminó ayer, 23 de abril, con actividades relacionadas con la literatura en Cangas, Moaña y Bueu, en las que se implicaron bibliotecas, librerías y colectivos de lectura. Presentación de obras, intercambio de ejemplares y tertulias se sumaron al tradicional descuento del 10% que se aplica en los puntos de venta, que celebran los más devotos y animan a comprar incluso a los menos habituales, ya sea para consumo propio o para regalar con acierto.

Presentación del libro "O país da choiva", en el Centro Social do Mar, en Bueu. | // G.NÚÑEZ

En la biblioteca central de Cangas, ubicada en la Casa da Cultura de Rodeira, se cerró ayer la campaña de intercambio de ejemplares que tiene como finalidad aliviar sus almacenes y estanterías, que acogen ya alrededor de 33.000 volúmenes, así como incentivar la lectura con nuevas obras. Una iniciativa de la bibliotecaria, Pilar Refojos, que comenzó hace dos años y permite al visitante llevarse un libro si deja otro a cambio.

Presentación del libro "Darbo", de Pablo Otero, en la Capela do Hospital. G.Núñez

Mientras, en la Capela do Hospital se celebró a mediodía la presentación de “Darbo” por su autor, Pablo Otero, que conversó con la editora Antía Otero, actividad en la que colaboró la librería Wells. En Bueu fue la librería Miranda la promotora de la presentación del libro “O país da choiva”, del escritor Miguel Anxo Alonso y el ilustrador Xosé Tomás, en un acto celebrado en el Centro Social do Mar.

Compartir el artículo

stats