Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El FIC Andaina proyecta en Moaña el cine más inclusivo con ocho cortometrajes

Profesores de A Paralaia y As Barxas con el edil Daniel Costas.

El Festival Internacional de Curtametraxes e Diversidade Funcional “FIC Andaina” llega hoy a su décima edición, la segunda en la que Moaña se suma a Redondela en la proyección y votación de las películas de la sección oficial.

Por la mañana las ocho creaciones que entran a concurso se proyectarán en los institutos de As Barxas y A Paralaia, para que los alumnos se sensibilicen sobre las distintas realidades que nacen de las diferentes capacidades de las personas. Por la tarde, a las 19.30 horas, comienza la proyección de los dos bloques oficiales en el salón de plenos del Concello, abiertos a todos los amantes del cine que quieran asistir.

En el primer bloque se proyectarán los cortos: “Mordisquitos”, de Ignacio Rodó; “Orquesta Los Bengalas”, de David Valero; “Adopción especial”, de Rafael González del Castillo; e “Intentando”, de Juan Manuel Montilla, el actor y rapero más conocido como “El Langui”.

En el segundo bloque, por su parte, se proyectarán “Como tú”, de Marco Gonsálvez; “El bosc de la Quimera”, de Roberto Antonio Fernández; “Sorda”, de Nuria Muñoz-Ortín; y “Votamos”, de Santiago Requejo”.

Los asistentes podrán votar por sus películas favoritas una vez finalizadas las proyecciones gracias a unos códigos QR.

Compartir el artículo

stats