Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG insta al Concello a gestionar la reforma urgente del estadio de atletismo

Pide al gobierno local que convenie con otras administraciones la forma de financiar las obras | El cambio de pavimento, necesidad más apremiante

El estadio de atletismo precisa una reforma “integral”. | // SANTOS ÁLVAREZ

El gobierno de Cangas debe gestionar y concretar, de forma inmediata, ya sea con fondos propios y/o a través de convenios con distintas administraciones, una actuación “integral” en el estadio municipal de atletismo y hacerlo “con carácter de urgencia” para solucionar los problemas más relevantes, entre ellos la renovación del pavimento. Es la petición del BNG en una moción plenaria que se debatirá en la sesión del próximo viernes, día 29.

Desde esta formación argumentan que el pleno de la corporación ya aprobó en octubre de 2020, por unanimidad, su propuesta de renovación completa de la pista de atletismo, y los argumentos siguen siendo los mismos. El Concello recepcionó la obra, inicialmente, en noviembre de 2003, y de forma definitiva en enero de 2014, tras la inversión realizada por la Xunta de Galicia en convenio con el Concello. En julio de 2018 remataron las obras de la primera fase de renovación del pavimento en 1.860 metros cuadrados, un tercio de los 5.900 metros de superficie total, fruto de un convenio con la Secretaría Xeral para o Deporte, que aportó 50.000 euros, y en la primavera de 2019 se reformaron otros 430 metros.

Los nacionalistas urgen a completar la renovación del pavimento y a solucionar otros problemas surgidos por el paso del tiempo, como humedades en la grada que filtran al interior y causan “grave deterioro” en aseos, vestuarios y gimnasio, la mejora de la iluminación con tecnología led, la reparación de las duchas o la renovación de equipamiento, entre otros.

Compartir el artículo

stats