Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derumbe del talud de O Cocho el padado martes. | // G.N.

El Puerto sostiene que el desprendimiento de O Cocho lo causó una tubería de Aqualia

La respuesta sorprende al concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, que insiste en que fue la tierra la que desplazó la tubería del agua

La Autoridad Portuaria de Vigo confirmó ayer que el desprendimiento de parte del talud de la playa de O Cocho, en la parroquia de Meira, en Moaña, se ha debido a un problema en la tubería de la empresa de la concesión del saneamiento Aqualia, que conduce a la depuradora de aguas residuales de O Latón. Aclaran que en este sentido, la competencia en el arreglo del talud es de la concesionaria del Concello y no de la Autoridad Portuaria.

Hay que recordar que el derrumbe de este talud se produjo a primera hora de la mañana del martes. El desprendimiento de las tierras, que cayeron sobre la playa, dejó en una situación peligrosa el vial que discurre por encima y que conduce a los astilleros, por lo que fue señalizado por la Policía Local.

No es la primera que ocurre este tipo de derrumbes en este entorno. Hace dos años, la Autoridad Portuaria ya había procedido, en julio de 2019, a cerrar la playa, para apuntalar este mismo talud, con la colocación de una malla y el desbroce de vegetación para evitar lo que ha sido imposible, que la tierra volviera a caer. Entre los usuarios de la playa hay preocupación por la falta de seguridad.

Con respecto a las manifestaciones de la Autoridad Portuaria de Vigo, el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, muestra su sorpresa porque asegura que fue el derrumbe el que desplazó la tubería de Aqualia y no al revés. de hecho Aqualia empezó a trabajar en la recolocación ya que con las lluvias se había desplazado más

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.