Los servicios de emergencia y personal de Naturgy tuvieron que acudir a primera hora de esta tarde al casco histórico de Cangas para sofocar un incendio eléctrico en la acometida a una vivienda, en la intersección entre la Rúa do Hío y la subida a Fonte Ferreira. Todo indica que se produjo un calentamiento de la línea, que comenzó a arder y provoco fuertes “petardazos” y llamaradas.

El operativo incluyó la presencia del Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil, Bombeiros do Morrazo, Policía Local y Guardia Civil. Las fuentes desplazadas al entorno explican que en este caso la prioridad es controlar el fuego hasta la llegada del personal de la compañía eléctrica, que se encarga de cortar el suministro eléctrico en el lugar. Esa maniobra para sofocar las llamas debe realizarse con extintores de CO2 o de polvo.

Alrededor de las 16.00 horas llegaron al lugar los operarios de Fenosa, que trabajan en la zona para subsanar el problema. Para ello fue necesario cortar la corriente, por lo que algunos de los negocios situados en la zona se vieron obligados a cerrar. Los daños registrados son solamente materiales y el fuego habría afectado a un cuadro de fusibles y a parte del tendido eléctrico y de fibra óptica del lugar.