La asamblea local de los socialistas de Moaña, para la elección de su junta directiva, no ha supuesto grandes cambios, ya que fue reelegido Mario Rodríguez que seguirá como secretario general y, por lo tanto, se mantiene la misma línea afín que dio el apoyo masivo de la agrupación a Gonzalo Caballero en las pasadas elecciones a secretario general de Galicia, que finalmente ganó González Formoso. En las elecciones del PSOE en octubre, los socialistas de Moaña dieron el 72,72% de sus votos a Gonzalo Caballero frente al 27,7% que se llevó Formoso.

Mario Rodríguez renueva en el cargo, tal y como asegura, con el objetivo de que el PSOE gane las próximas elecciones municipales de 2023. Junto a él le acompañan en la ejecutiva Abel Mendaño, como nuevo secretario de Organización, Administración y Formación; el concejal de gobierno Carlos Juncal, que sigue como secretario de Relaciones Municipales; y Francisco del Río, como nuevo secretario de Acción Electoral. No hay mujeres en la ejecutiva. Carmen del Río, hasta ahora secretaria de Organización, desarrollará su labor en el seno del comité provincial del partido, en representación de Moaña.

Respecto a la ausencia de mujeres, Mario Rodríguez asegura que el estandarte del partido lo encabeza una mujer, Marta Freire, con su labor al frente del grupo municipal, “acción que desarrolla de manera superlativa”.

El secretario general socialista de Moaña asegura que en la misma asamblea también se nombró a José Luis Leite como miembro del Comité Provincial de Pontevedra, que acompañará a María del Carmen del Río Abal y Abel Mendaña en este órgano.

Los órganos supramunicipales del partido en Moaña se completan con la presencia de Mario Rodríguez, que además de secretario general de Moaña, entró en el último congreso provincial, celebrado en febrero, en la ejecutiva provincial con el reto de llevar el trabajo de la Secretaría de Política Sindical.