Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Johán Carballeira amplía a ESO y Bachillerato los intercambios europeos

Una reciente reunión del centro con el Anpa para la difusión de los proyectos Erasmus +. | // CEDIDA

El IES Johán Carballeira de Bueu continúa dando pasos en su interconexión con centros educativos de diferentes países europeos. El último logro ha sido la obtención de una acreditación de calidad del programa continental de movilidad Erasmus + para la ESO y el Bachillerato, lo que en la práctica supone que el alumnado de estos cursos podrá realizar estudios en otros centros de Europa, así como disfrutar de estancias para trabajar conjuntamente con estudiantes de esos países, en las que estarían acompañados por el profesorado buenense.

La nueva acreditación de calidad Erasmus + posibilitará a los alumnos estancias prácticas en empresas extranjeras

decoration

La acreditación para la educación escolar se une a las que el IES Johán Carballeira ya posee en los ámbitos de la educación superior y la formación profesional. En ambas el centro buenense ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar una estancia de formación práctica en una empresa europea durante un periodo mínimo de tres meses. En paralelo el profesorado también tiene la opción de mejorar su nivel de competencia lingüística fuera de nuestras fronteras o bien desempeñar actividades formativas en su especialidad y en nuevas metodologías de aprendizaje. Todas estas actividades se efectuarían con una beca financiada por la Unión Europea, que serviría para costear los gastos de estas salidas.

Desde el centro consideran que la participación de alumnos y profesores en el programa Erasmus + fomenta la internacionalización del Johán Carballeira. En este sentido, recientemente se recibió la visita de un captador de talentos de los Países Bajos que entrevistó a varios estudiantes del Ciclo Medio de Soldadura y del Ciclo Superior de Construcciones Metálicas para ofrecerles prácticas en una empresa neerlandesa con la posibilidad de tener un contrato al finalizar ese periodo de formación.

El profesorado accederá a formación lingüística y metodológica

decoration

Otra de las iniciativas que se está desarrollando este curso es el proyecto eTwinning Oceans of Culture, Culture of Oceans, en colaboración con centros educativos de Francia, Portugal, Turquía, Irlanda, Estonia y Lituania. En el mismo se acometen actividades multidisciplinares para subrayar cómo el contacto con el mar enriquece y transforma la vida de las ciudades marineras. El objetivo último es el de afianzar la conciencia ecológica de los estudiantes y el respeto hacia manifestaciones culturales, el fundamental rol de la mujer en estos ámbitos y la sabiduría popular de los mayores.

Todos los proyectos mencionados cuentan con la cofinanciación del programa Erasmus +. Desde el centro apuntan que todo el contenido informativo es responsabilidad exclusiva del Johán Carballeira.

Compartir el artículo

stats